[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Embajada de Suiza inaugura primera feria comercial


foto-articulo-Economía

La embajada de Suiza y la Cámara de Comercio Suizo-Guatemalteca organizaron la primera feria comercial. Esta promueve que empresas de ambos países formalicen negocios por medio de la cultura “Swiss business”.

El embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis, explicó que los negocios deben ser transparentes, honestos, responsables y puntuales, cumpliendo una estructura ética. “Estamos en un mundo globalizado, las compañías tienen éxito si son competitivas y si mantienen un valor agregado con productos de alta calidad”, manifestó.

La industria suiza se posiciona en el comercio químico farmacéutico, equipos de precisión, tecnología, logística, gastronomía y construcción. El gerente general de Sika y representante de la Cámara, Óscar Velásquez, indicó que existe una participación social y comercial entre ambos países para la transferencia de conocimientos e innovaciones.

Por otro lado, Velásquez detalló que el país europeo se caracteriza por no estar centralizado, lo que da oportunidades amplias para representarse en los diferentes cantones. Sin embargo, hay altas exigencias en la certificación de productos. “Por ejemplo en el tema agrícola buscan que sean totalmente orgánicos”, agregó.

Según el Banco de Guatemala, en 2018 Suiza hizo compras por US$3.49 millones con un crecimiento del 17 por ciento comparado con el año anterior. Mientras, Guatemala importó US$34.10 millones el año pasado con una contracción del seis por ciento en representación de 2017.

La feria está abierta al público mañana a partir de las 9:00 a 18:00 horas en la casa del embajador de Suiza, zona 10.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, se convertirán en los nuevos residentes de la Casa Blanca cuando el demócrata de 78 años asuma el cargo el miércoles.

Biden ha hecho de su familia un foco importante a lo largo de su carrera, y su campaña presidencial de 2020 los puso completamente en el centro de atención. Algunos miembros causaron controversia, pero otros rompieron barreras.

Aquí hay un vistazo a los miembros de la nueva “primera familia” de Estados Unidos.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
A 50 años del asesinato del doctor Adolfo ‘Fito’ Mijangos López (I Parte)

El doctor Adolfo Mijangos nació el 8 de febrero de 1929 y murió el 13 de enero de 1971.

noticia Jorge Esquivel / DPI 2296 34273 2201
El Macondo chapín


Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad