[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Guatemala y El Salvador podrán negociar deuda soberana


Se negociarán Q100 millones y luego se trabajará en una emisión en dólares.

 

foto-articulo-Economía

En las próximas semanas las bolsas de Valores de Guatemala y El Salvador firmarán un acuerdo para negociar deuda soberana entre los dos países, lo que ampliará la cantidad de inversionistas que puedan adquirir los bonos públicos.

La Bolsa de Valores Nacional, S.A. (BVNSA) y la Bolsa de Valores de El Salvador firmarán el acuerdo como el que tiene el vecino país con Panamá, aseguró Víctor Martínez, ministro de Finanzas, tras concluir una sesión del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Cosefin).

Martínez dijo que inicialmente se ofrecerá una emisión de Q100 millones en Bonos del Tesoro y se preparará otra en dólares. Esto permitirá ampliar el mercado de deuda en la región, atraer más inversionistas y lograr ahorros en la gestión de la deuda y dedicar más recursos para programas estatales, explicó.

Finanzas ha colocado más de Q17.8 millardos en Bonos del Tesoro hasta este mes, lo que incluye una emisión de US$1.2 millardos en eurobonos adjudicados en mayo pasado, y Q17.3 millones para pequeños inversionistas.

Guatemala entregó a El Salvador la presidencia Pro Temporé del Cosefin, en una reunión en la que se dio un informe de la implementación de la Declaración Única Centroamericana y el uso del seguro paramétrico ante desastres

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
Día mundial de la Lógica: reducir plásticos

Sin océanos no habrá vida.

noticia AFP
“Brasil está en bancarrota, no consigo hacer nada”, dice Bolsonaro
noticia AFP
Nadal y Djokovic buscan superar a Federer

Tras un año 2020 “para olvidar” en palabras de Rafael Nadal, 2021 prevé un regreso a un calendario menos atípico, que comenzará el 6 de enero y que podría suponer cambios en la carrera por el mejor tenista de todos los tiempos, con el español y el serbio Novak Djokovic en condiciones de superar al suizo Roger Federer.

 



Más en esta sección

Antigua, un rival complicado

otras-noticias

Agobiado por pandemia, Panamá usa hospital inconcluso de constructora de Slim

otras-noticias

Dos mujeres mueren de forma violenta en Xela

otras-noticias

Publicidad