[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Farbe International busca cubrir a todo el continente


La ampliación de la planta representa una inversión de US$6.5 millones.

 

foto-articulo-Economía

Grupo Solid automatizó la operación de la planta Farbe Internacional, ubicada en Palín, Escuintla, con el propósito de llegar a más mercados, con mayor producción, calidad y flexibilidad.

El presidente de Grupo Solid, Ariel Koll-Nescher, dijo que la empresa cuenta con 40 años en el mercado, y es la única fábrica de brochas y aplicadores de toda Centroamérica y el Caribe, ya que todas han desaparecido. “Nosotros decidimos no solo mantenernos, sino invertir para asegurar que estemos por muchos años más”, indicó.

La fase de ampliación alcanzó una inversión de US$6.5 millones. Con esta Farbe International puede ser 13 veces más productivo, y tener una capacidad de generar más de 20 millones de piezas al año.

“Trajimos tecnología europea y de Asia. El mayor productor de brochas y aplicadores del mundo es Asia y fuimos allá, encontramos las máquinas que utilizan y decidimos comprar esas mismas para desde aquí producir de forma competitiva”, dijo el empresario.

Antes todo era manual, ahora cuatro máquinas producen toda la línea de brochas y felpas.

“La industria nuestra pasó por una etapa donde los chinos eran muy competitivos y casi todas cerraron en Estados Unidos, cerraron 200 fábricas y nosotros aguantamos. Hoy estamos felices, porque tenemos capacidad de competencia con Europa, Estados Unidos y podemos competir con los chinos”, dijo Michael Ascoli, fundador de la firma.

La nueva fase de la planta cuenta con 78 empleos fijos y unos 1,500 indirectos relacionados con proveedores y servidores.

MERCADOS

Koll-Nescher refirió que el 75 por ciento de la producción se exporta a Centroamérica, el Caribe y México, con esta ampliación van a tener capacidad de llegar a Sudamérica y Norteamérica, el objetivo es abarcar todo el continente americano desde la fábrica.

El producto más conocido de la empresa son las brochas y aplicadores de marca Expert, que ha estado presente en el mercado por muchos años. Agregaron dos nuevas líneas, una profesional que se llama Farbe y una de uso inmediato Do it yourself.

EMPLEO

Ascoli comentó que la planta se encuentra en una de las áreas más productivas del país, donde hay más de 200 maquilas, y que con esta ampliación van a contribuir a generar empleo en los hogares de la vecindad.

40

por ciento de los empleados son mujeres de la localidad.

13

Millones de felpas o rodillos y 6 millones de brochas se producirán al año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Girón
2021, un año de nuevas oportunidades

Que el 2021 sea el año para reconstruir a nuestro país.

noticia Sergio Ramírez
Vi gente correr
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Cierre de vertedero de AMSA provoca largas filas de camiones recolectores

El lugar fue cerrado ayer por falta de maquinaria para operar según la municipalidad de Villa Nueva.



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad