[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Farbe International busca cubrir a todo el continente


La ampliación de la planta representa una inversión de US$6.5 millones.

 

foto-articulo-Economía

Grupo Solid automatizó la operación de la planta Farbe Internacional, ubicada en Palín, Escuintla, con el propósito de llegar a más mercados, con mayor producción, calidad y flexibilidad.

El presidente de Grupo Solid, Ariel Koll-Nescher, dijo que la empresa cuenta con 40 años en el mercado, y es la única fábrica de brochas y aplicadores de toda Centroamérica y el Caribe, ya que todas han desaparecido. “Nosotros decidimos no solo mantenernos, sino invertir para asegurar que estemos por muchos años más”, indicó.

La fase de ampliación alcanzó una inversión de US$6.5 millones. Con esta Farbe International puede ser 13 veces más productivo, y tener una capacidad de generar más de 20 millones de piezas al año.

“Trajimos tecnología europea y de Asia. El mayor productor de brochas y aplicadores del mundo es Asia y fuimos allá, encontramos las máquinas que utilizan y decidimos comprar esas mismas para desde aquí producir de forma competitiva”, dijo el empresario.

Antes todo era manual, ahora cuatro máquinas producen toda la línea de brochas y felpas.

“La industria nuestra pasó por una etapa donde los chinos eran muy competitivos y casi todas cerraron en Estados Unidos, cerraron 200 fábricas y nosotros aguantamos. Hoy estamos felices, porque tenemos capacidad de competencia con Europa, Estados Unidos y podemos competir con los chinos”, dijo Michael Ascoli, fundador de la firma.

La nueva fase de la planta cuenta con 78 empleos fijos y unos 1,500 indirectos relacionados con proveedores y servidores.

MERCADOS

Koll-Nescher refirió que el 75 por ciento de la producción se exporta a Centroamérica, el Caribe y México, con esta ampliación van a tener capacidad de llegar a Sudamérica y Norteamérica, el objetivo es abarcar todo el continente americano desde la fábrica.

El producto más conocido de la empresa son las brochas y aplicadores de marca Expert, que ha estado presente en el mercado por muchos años. Agregaron dos nuevas líneas, una profesional que se llama Farbe y una de uso inmediato Do it yourself.

EMPLEO

Ascoli comentó que la planta se encuentra en una de las áreas más productivas del país, donde hay más de 200 maquilas, y que con esta ampliación van a contribuir a generar empleo en los hogares de la vecindad.

40

por ciento de los empleados son mujeres de la localidad.

13

Millones de felpas o rodillos y 6 millones de brochas se producirán al año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Joe Biden entra caminando a la Casa Blanca
noticia Geldi Muñoz/César Flores
Langosta voladora destruye cultivos de maíz y frijol en Petén

En los municipios de Dolores y La Libertad se detectó un brote de la plaga.

noticia AFP
El Milan soporta la presión de sus poderosos rivales

El AC Milan no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter de Milán (2º) y este domingo se mantuvo en cabeza de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento (10º), mientras que la Juventus (5º) doblegó al Udinese (13º) por 4-1 y se acercó a puestos de Liga de Campeones.

 



Más en esta sección

PDH solicita igualdad comercial para los vendedores de mercados

otras-noticias

Lago de Atitlán como parte de la campaña mundial de Cerveza Corona

otras-noticias

ONU crea oficina contra las drogas y el delito en Honduras

otras-noticias

Publicidad