[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

G&T Continental ofrece programa integral de créditos


Los préstamos están dirigidos a pequeña y mediana empresa, personales y para vivienda.

 

foto-articulo-Economía

Iniciar una empresa, innovar en un negocio, viajar, comprar una vivienda o renovar el mobiliario son metas que ahora con la nueva estrategia de créditos que ofrece Banco G&T Continental se pueden alcanzar.

CrediplanGTC, CrediempresaGTC y CredihogarGTC son los productos de crédito que están disponibles en la cartera que ofrece el banco. Francisco Sosa, vicepresidente de Negocios, comentó que se renovaron los productos para adecuarlos a las necesidades de los clientes.

“Tus sueños nos mueven” es el lema del nuevo programa de créditos que además del financiamiento ofrece asesoría, cobertura de seguro y educación financiera.

Sosa explicó que con CrediempresaGTC las empresas obtienen mejores condiciones de financiamiento y un “paquete completo” que incluye asesoría. El monto a financiar en este plan es hasta por Q30 millones y pueden optar a préstamos en moneda nacional o extranjera.

Además en alianza con la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) se lanzó el programa Pyme Compite, que se basa en los pilares ambiental, laboral, de cumplimiento y fiscal para impulsar la competitividad de la pequeña y mediana empresa.

En el área de banca de personas, con el programa CrediplanGTC los clientes pueden optar a préstamos hasta por Q500 mil, con preautorización desde la app o en línea.

Ligia Gaitán, directora de Colocación y Servicios de G&TC, explicó que en el segmento de préstamos personales se buscan mayor agilidad.

PARA VIVIENDA

Los préstamos de CredihogarGTC están dirigidos a los diferentes segmentos de vivienda, indicó Sosa. En este programa no se tiene límite de financiamiento y puede ser en quetzales o dólares.

Las opciones para vivienda que se financian pueden estar dentro del sistema de Fomento a las Hipotecas Aseguradas (FHA) o no contar con este beneficio, agregó Sosa al comentar que es uno de los segmentos de préstamos que más crece en el país.

YASEKÓMO!

Para contribuir con la “salud financiera” de los guatemaltecos, G&TC creó una plataforma que se podrá consultar desde el sitio web del banco en la que se ofrecen consejos y asesoría en finanzas de una manera práctica.

“Los clientes que cuentan ya con un préstamo en G&TC pueden solicitar refinanciar su deuda con los nuevos programas de crédito”.

Francisco Sosa, vicepresidente de Negocios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Salma Hayek está preocupada por el futuro del cine

La actriz mexicana Salma Hayek expresa su preocupación por la industria del séptimo arte, a pesar del éxito que ella tiene en el streaming.

noticia Redacción Deportes
Selección se juega todo contra Curazao

No la de 10 goles contra San Vicente y Las Granadinas, pero si la consigna de la selección de Guatemala para ese juego: ¡sin margen de error para ganarle a Curazao!

 

 

 

noticia José Manuel Patzán
MP ha recibido 156 denuncias diarias por violencia contra la mujer en 2021

Sumado a otros delitos relacionados al maltrato infantil y agresiones sexuales, el promedio sube a 205 casos al día.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Gobierno salvadoreño asegura que tuvo “exitosa” conversación con FMI sobre bitcóin

otras-noticias

El comal le dijo a la olla…

otras-noticias

La Fed no mueve tipos pero admite que la presión de los precios puede seguir

otras-noticias

Publicidad