[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Farbe comienza una nueva era en su planta de producción


La planta tiene capacidad para producir 22 mil brochas diarias o 6 millones al año, entre otros productos.

 

foto-articulo-Economía

El Grupo Solid aumentó la capacidad de producción de aplicadores de pintura en Farbe International, la planta más grande de la región. Ubicada en Palín, Escuintla, tiene la capacidad para producir en un día lo que realizaba en un mes.

Hoy tiene la capacidad de producir 50 mil 400 felpas o rodillos diarios; más de 13 millones al año. Han automatizado al cien por ciento la producción de rodillos con material reciclado, el corte de la felpa a los diferentes tamaños que se necesiten, la fundición, acabado final y su empaque.

La producción de brochas es de 22 mil unidades diarias o 6 millones al año. La madera que utilizan para fabricar sus brochas crece en Petén, Guatemala, la cual es cultivada con este propósito, sembrando árboles para ser ecológicamente amigables al medio ambiente.

Para la manufactura de brochas han agregado nuevas líneas de producción. Cuentan con máquinas como la línea Italiana Polese MAP-10 (fabricadora de cabezas de brocha) y MAP-06 (ensambladora) y la línea Larry Brush de la cuna donde hoy se producen la mayor cantidad de brochas del mundo, Shanghái.

“En Farbe no solo seremos más rápidos, seremos mejores. La visión que tenemos es que en las manos de cada pintor exista un aplicador fabricado por nosotros”, comenta el fundador Michael Ascoli.

DOS CULTURAS

La fusión de dos culturas, convierten a Farbe en una fábrica de clase mundial, para la manufactura de herramientas de pintura con lo mejor de ambos mundos.

Farbe significa “color” en alemán, una palabra de origen teutón, pero con fuertes raíces poqomam. Farbe es un sueño guatemalteco. La historia inicia en 1960, con las hábiles manos de mujeres-artesanas, del municipio de Palín, Escuintla, que han fabricado artesanalmente con esmero desde esa fecha, brochas o mesawal chúl wal.

Ahora en 2019, la fusión de dos culturas –la herencia artesanal poqomam y la nueva tecnología automatizada europea– convierten a Farbe en una fábrica de clase mundial, para la manufactura de herramientas de pintura con lo mejor de ambos mundos. Produciendo las mejores marcas Farbe, Expert, Brosh, Do it Yourself, Handiworks para Walmart y otras marcas privadas en la región.

“El mundo no acepta excusas. Debemos ser más rápidos. Más precisos. Más eficientes. Y este es el sueño que hoy se concreta en nuestras nuevas instalaciones de Farbe International, más productivos con una capacidad de más de 20 millones de piezas al año”, indica el presidente del Grupo Solid, Ariel Koll-Nescher.

Más competitiva

Farbe ahora es más grande con mayor capacidad. Cuenta con tecnología de punta. Se ha constituido en un gran generador de mano de obra local, Hoy hace una presentación pública de la planta.

13
veces más productivo es el Grupo Solid liderando Centroamérica y el Caribe.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Alcalde de San Juan Sacatepéquez interceptó comunicaciones de pobladores
noticia AFP
Cientos de miles de hindúes se bañan en el Ganges en India a pesar del COVID-19

India ha registrado más de 11 millones de casos de COVID-19, el segundo país más infectado del mundo, con más de 160 mil muertes.

noticia AFP
Biden destaca progresos de vacunación en EE.UU. y da esperanza para una vuelta a la normalidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó en la noche del jueves los progresos espectaculares registrados en la vacunación contra el COVID-19, que permiten vislumbrar el inicio de un retorno a la normalidad en el país antes de la fiesta nacional del 4 de julio.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad