[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

MEM deberá hacer consulta


Tras la decisión de la CSJ, la hidroeléctrica puede continuar operando.

foto-articulo-Economía

Esta semana fue notificada la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de ordenar que se realice una consulta a las comunidades del área de influencia del proyecto hidroeléctrico Renace.

La compañía explicó que la autorización para el proyecto Renace se dió previo a que Guatemala ratificara el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que establece la obligación de realizar consultas comunitarias previas. Sin embargo se acata la decisión de la CSJ y se tiene la disposición de colaborar con el Estado para que se realice la consulta.

Son 29 comunidades del municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, las que se encuentran en el área de influencia del proyecto. Pero debe ser el Ministerio de Energía y Minas (MEM) la entidad que tiene la responsabilidad de invitar a las comunidades y realizar la consulta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Milan soporta la presión de sus poderosos rivales

El AC Milan no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter de Milán (2º) y este domingo se mantuvo en cabeza de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento (10º), mientras que la Juventus (5º) doblegó al Udinese (13º) por 4-1 y se acercó a puestos de Liga de Campeones.

 

noticia AFP
Rinocerontes: aumenta población en Nepal

La caza furtiva está incentivada por una fuerte demanda de sus cuernos en Asia, sobre todo en China y en Vietnam, donde se los considera afrodisíacos y son utilizados en la medicina tradicional.

noticia Redacción Deportes
Amarini Villatoro presentado en Costa Rica

Amarini Villatoro se convirtió oficialmente este viernes en el nuevo entrenador del Pérez Zeledón del fútbol tico y será el cuarto centroamericano que se dirige un equipo en Costa Rica, luego de que lo hicieron Ricardo Saprissa Aymá ( El Salvador), Mauricio Quintana (El Salvador) y José de la Paz Herrera (Chelato Uclés) de Honduras.

 



Más en esta sección

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Publicidad