[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Se pierde confianza en la economía


foto-articulo-Economía

El Índice de Confianza en la Actividad Económica (ICAE) cayó a su nivel más bajo en el último año. La medición de junio ubica este índice en 37.52 puntos, una caída interanual de 15.27 por ciento, según la publicación del Banco de Guatemala (Banguat).

En enero el ICAE reportado fue de 47.76 puntos, pero la confianza ha perdido impulso cada mes y se aleja de los 50 puntos que la banca central considera como la zona de expansión.

El Banguat elabora el índice con los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas al Panel de Analistas Privados. De acuerdo con las respuestas, ninguno de los analistas consideró que la coyuntura actual de las empresas no pasa por un buen momento para realizar inversiones, el 50 por ciento cree que es un mal momento y el 50 restante no está seguro.

EFECTO ELECTORAL

El 88 por ciento de los consultados cree que la situación económica no mejorará el próximo semestre y el 89 por ciento consideró que la economía está peor que hace un año.

En el primer semestre afectó la incertidumbre que se tenía con la primera vuelta electoral por lo que el ingreso de capital se ha detenido.

0%
consideró que es un buen momento para que las empresas inviertan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Desastres naturales
noticia AFP
Humillan al Leeds de Bielsa

Leeds United, de la Premier League, fue eliminado este domingo en la tercera ronda de la FA Cup inglesa por un equipo de la League Two, la cuarta división inglesa, el Crawley Town, mientras que los poderosos Manchester City, Chelsea y Tottenham, siguen con paso firme en la ronda del KO.

 

noticia AFP
Chris Froome cree que no está acabado

“No me considero aún acabado”, declaró este lunes el ciclista británico Chris Froome, quien a sus 35 años trata de recuperar el nivel que le llevó a ganar cuatro Tours de Francia, ahora que acaba de unirse a la formación Israel SN.

 



Más en esta sección

Filman un espeluznante avistamiento en la prisión más embrujada del Reino Unido

otras-noticias

Más de 5 mil salvadoreños se aplican la tercera dosis de la vacuna anticovid

otras-noticias

Mujer desafía probabilidades de sobrevivir tras una infección por la picadura de una araña

otras-noticias

Publicidad