[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Tigo fortalece seguridad de datos


foto-articulo-Economía

Redacción — El área de especialización en ciberseguridad de Tigo Business continúa fortaleciéndose con la renovación y reubicación de su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) en uno de sus Data Centers, lo que significa que se encuentra en un sitio que cumple con las certificaciones requeridas para garantizar la seguridad de los datos de sus clientes.

En los últimos años, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para cualquier organización por el creciente número de ciberataques. De acuerdo con Francisco Mancilla, director de Tigo Business, el top 5 de ataques cibernéticos en Guatemala son: ransomware, explotación de vulnerabilidades, malware, ataques de denegación de servicios (DDoS) y fuga de información. Cuando las empresas tercerizan sus servicios de ciberseguridad con Tigo Business, tienen un SOC encargado de gestionar y dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad o brecha de datos.

El SOC es una instalación física conformada por un equipo de profesionales de ciberseguridad que monitoriza, en tiempo real, la actividad de los sistemas informáticos de los clientes para prevenir incidentes de seguridad y detectar cualquier acción sospechosa o peligrosa, y está capacitado por ingenieros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Página de registro de vacunación estará en mantenimiento
noticia
¿Cuál ha sido el peor apodo que Star Wars le ha dado a un Jedi en la franquicia?

En una escena eliminada de Star Wars: A New Hope, Luke no es bien recibido por sus amigos en la estación Tosche, quienes se refieren a él con un apodo hiriente.

noticia Redacción*
México: calle Guatemala revela un tesoro arqueológico

Autoridades mexicanas dieron a conocer el hallazgo de un bajorrelieve azteca en Ciudad de México. Representa un águla real.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MP realiza 10 allanamientos antiextorsiones

otras-noticias

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Publicidad