[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Huawei y Diaco garantizan operatividad de dispositivos


La dirección se comprometió a ser garante de los usuarios de los dispositivos del fabricante chino.

 

foto-articulo-Economía

Huawei Guatemala aseguró que los teléfonos inteligentes y tabletas que ya se vendieron, así como los que se encuentran a la venta, se podrán utilizar con normalidad. Para ello, ofreció una conferencia con autoridades de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco).

El gerente de País de la División de Consumo de Huawei Guatemala, Andy Gu, refirió que existen ciertos parches de actualizaciones y de seguridad que van a permitir que los aparatos sean seguros para los usuarios.

“Se continuará proveyendo nuevos y profesionales servicios posventa para asegurar los derechos y beneficios de todos los consumidores guatemaltecos”, agregó.

Alejandro Pereira, director de la Diaco, comentó que luego del anuncio de parte de Estados Unidos sobre las restricciones aplicadas al fabricante chino, hubo ciertas alertas en todos los países, incluido Guatemala.

Refirió que como defensoría del consumidor se acercaron a la firma en Guatemala para conocer qué ocurrirá con las actualizaciones de los dispositivos. Agregó que en las mesas de diálogo les informaron que continuará el servicio con el sistema operativo Android y las actualizaciones de los servicios de Google.

Pereira resaltó la importancia de que la población conozca que las funciones de Diaco, que es garante de sus derechos, y de que pueden acercarse a su sede por cualquier reclamo.

“Nuestra función es ser garantes de que los usuarios de Huawei y dispositivos móviles puedan funcionar en óptimas condiciones, si esto no sucede así, por favor coloquen la queja y nosotros las vamos a cubrir”, dijo el director de Diaco.

Servicio al cliente

Udyn Aldana, gerente de Servicio Posventa de la División de Consumo, resaltó que uno de los pilares de la compañía es la plataforma de servicio. Refirió que como parte del compromiso con sus clientes, esta semana se inaugura un punto de servicio en el Centro Comercial Portales. Y se tiene previsto abrir dos quioscos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/ePeriódico
Vacunas de COVAX llegarán en mayo
noticia
Los mejores consejos para viajar a Nueva York por primera vez
noticia EFE
Autoridades de Costa Rica decomisan 3.4 toneladas de cocaína en contenedor

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad