[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

América Móvil y Telxius se unen por infraestructura


La capacidad inicial del nuevo sistema será de 108 Tbps, con seis pares de fibras y la latencia más baja desde Guatemala hasta Chile.

 

foto-articulo-Economía

América Móvil y Telxius, filial de Telefónica, anunciaron ayer el despliegue de un nuevo cable submarino de alta capacidad en la costa latinoamericana del Pacífico.

Será el primer cable submarino desde 2001 que conectará Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile). El cable tendrá una capacidad inicial estimada de 108 Tbps, así como la latencia más baja del mercado entre Guatemala y Chile. Como resultado, los 7 mil 300 km de cable proporcionarán, a toda la costa del Pacífico de Sudamérica, los más altos niveles de servicio, fiabilidad y seguridad.

El cable ha sido diseñado para conseguir eficiencias significativas derivadas de la compartición de infraestructuras. Las cinco estaciones de amarre ya están listas y los trabajos de prospección submarina, en curso.

COMPROMISO

“La inversión de América Móvil en este nuevo cable submarino de alta capacidad confirma nuestro compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes, con la última tecnología. La alianza con Telxius es una valiosa asociación con uno de los representantes de más prestigio en este ámbito”, declaró Oscar Von Hauske, COO de América Móvil.

La otra compañía en respuesta a esta declaración indicó que “están convencidos de las ventajas de compartir infraestructuras”. “No solo nos permitirá ofrecer la última tecnología y la latencia más baja a nuestros socios y clientes”, agregó.

108 Tbps

Es la capacidad inicial que tendrá este cable entre Guatemala y Chile.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion
Galería: En inicio de Semana Santa se registra un tráfico lento

Una alta carga vehicular pudo observarse en la Calzada Roosevelt.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Gobierno crea el comité técnico para la Protección de la Vida y la Familia

El comité será de manera temporal.

noticia Europa Press
Robot submarino confirma amenaza del ‘Glaciar del Juicio Final’

El sumergible ha medido, entre otras cosas, la fuerza, la temperatura, la salinidad y el contenido de oxígeno de las corrientes oceánicas que pasan por debajo del glaciar.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

2-2. El pulso entre Ronaldo y Benzema deja a Portugal tercera

otras-noticias

2-2. Goretzka salva a Alemania

otras-noticias

Toman muestra de ADN a adolescente sindicada en caso por asesinado de Sharon Figueroa

otras-noticias

Publicidad