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Economía

“Queremos democratizar el transporte privado” Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad para las regiones de Latinoamérica, Andina y el Caribe de Uber.


Uber ofrece en la Ciudad de Guatemala los servicios de transporte y envío de comida. No obstante, la app está bajo presión para que exista una regulación para mejorar las condiciones de los conductores y clientes.

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¿Qué estrategias de seguridad se toman para la protección de los usuarios y socios conductores?

– Estos conflictos se dan por la falta de regulación por parte de las autoridades, en la mayoría de países el servicio aún no está regulado. Sin embargo, desde la parte de seguridad nosotros rechazamos cualquier tipo de violencia que se dé con cualquier miembro. Lo que nosotros queremos es democratizar el transporte privado en Latinoamérica.

Desde la tecnología estamos trabajando con filtros para que el cliente se sienta más confiable en utilizar Uber.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para asociarse con Uber?

– Nosotros contamos con un filtro de seguridad tanto para los socios conductores como para los usuarios. Para unirse y ofrecer transporte deben presentar su licencia de conducir, el registro del vehículo y sus antecedentes penales.

¿Cómo se penalizan las malas prácticas que se pueden dar en un recorrido?

– Hay una serie de normas comunitarias que si no se cumplen se pueden llegar a tomar medidas de penalización. Los socios conductores tienen verificación facial aleatoria para constatar quién está conduciendo. Además se mantienen los contactos ocultos para proteger la identidad de nuestros usuarios. Y por último los viajes están cien por ciento trazados. Con esto podemos ayudar a las autoridades en cualquier caso de emergencia y verificar el recorrido, cuándo se detuvo, alguna irregularidad para la solución de un inconveniente.

¿Qué nuevas funciones ofrece la aplicación en seguridad?

– Un centro de seguridad donde se reúne toda la información de cómo se realizan los filtros de los conductores, tips de seguridad. Poder compartir el viaje con hasta cinco personas. Y la tercera es la llamada de emergencia.

¿Los usuarios pueden estar en contacto con las denuncias que realizan?

– Existe un servicio en el Centro de Excelencia en Costa Rica.

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