[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

“Los turistas contaron nuestra historia” Ilanit Melchior, directora de Turismo de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén


La directora de Turismo de la Autoridad para el Desarrollo de Jerusalén, Ilanit Melchior, visitó el país para hablar sobre la gestión del destino turístico con empresarios.

foto-articulo-Economía

¿Cómo el caso de gestión del destino turístico Jerusalén puede ayudar a Guatemala a desarrollarse?

– Guatemala es un destino muy único en el planeta y tiene una historia que le quiere contar al mundo. Siento que Guatemala e Israel tienen una similitud, y es que la gente conoce el país, pero no necesariamente quieren viajar, por lo que se escucha en el extranjero.

¿Cómo se puede cambiar esa idea para atraer al turismo?

– Me reuní con los clúster de turismo de Petén en Flores y con el de Antigua. Me he dado cuenta que todos quieren un cambio muy similar.

¿Cómo se puede mitigar la percepción de violencia que se tiene del país?

– En Jerusalén había mucha similitud con Guatemala, porque la percepción es de una zona de guerra, que hay ataques terroristas, no necesariamente asaltos como aquí en Guatemala. Pero le pedimos a los turistas que ya visitaban que contaran su experiencia. Cuando la gente miraba en las noticias que era como una zona de guerra, las personas que estaban allí se daban cuenta que no era así, que era un lugar seguro, cómodo, fácil de conocer. Por los turistas empezaron a conocer nuestra historia. Ustedes también deben contar su historia.

¿En cuánto tiempo desarrollaron el destino turístico?

– Cuando entré recibimos a nivel nacional 2.5 millones de visitantes, 12 años más tarde llegó a 5 millones de visitantes extranjeros anuales. Había 50 hoteles con 7 mil habitaciones, luego de 12 años tenemos 85 hoteles con 20 mil habitaciones.

¿Qué apoyo le dará al país?

– Hace tres meses firmamos un convenio de cooperación con Guatemala. Quiero abrir un espacio allá para que vengan a Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Gobierno de Haití asegura que detuvo un intento de golpe de Estado

Según la oposición, este domingo expira el mandato del actual presidente Moise, lo que se ha traducido en un recrudecimiento de las protestas.

noticia AFP
Una catedral del Reino Unido se convierte en un templo de la vacunación

Dos organistas se turnan a lo largo del día para interpretar obras de Bach, Dvorak o Ralph Vaughan Williams.

noticia Investigación elPeriódico
El exnarco y los militares que asesoran al Viceministro de Seguridad

Carlos Enrique Franco Urzúa, primer viceministro de Seguridad, contrató a un exconvicto que cumplió sentencia de 144 meses de prisión en Estados Unidos por narcotráfico (conspiración para enviar 1,300 kilos de cocaína a EE. UU.) para gestionar las actividades con la Dirección del Sistema Penitenciario y con la Dirección General de la Policía Nacional Civil, así como a cinco militares, entre ellos varios de sus compañeros de la Promoción 108 de la Escuela Politécnica, para que lo asesoren en las tareas del Despacho de Gobernación.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

¿Neandertales y Homo Sapiens conviviendo juntos? Estudios lo afirman

otras-noticias

OPS pide endurecer medidas contra COVID-19 en países de alta transmisión

otras-noticias

Astronautas chinos viajarán a su estación espacial

otras-noticias

Publicidad