[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

«Los turistas contaron nuestra historia” Ilanit Melchior, directora de Turismo de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén


La directora de Turismo de la Autoridad para el Desarrollo de Jerusalén, Ilanit Melchior, visitó el país para hablar sobre la gestión del destino turístico con empresarios.

foto-articulo-Economía

¿Cómo el caso de gestión del destino turístico Jerusalén puede ayudar a Guatemala a desarrollarse?

– Guatemala es un destino muy único en el planeta y tiene una historia que le quiere contar al mundo. Siento que Guatemala e Israel tienen una similitud, y es que la gente conoce el país, pero no necesariamente quieren viajar, por lo que se escucha en el extranjero.

¿Cómo se puede cambiar esa idea para atraer al turismo?

– Me reuní con los clúster de turismo de Petén en Flores y con el de Antigua. Me he dado cuenta que todos quieren un cambio muy similar.

¿Cómo se puede mitigar la percepción de violencia que se tiene del país?

– En Jerusalén había mucha similitud con Guatemala, porque la percepción es de una zona de guerra, que hay ataques terroristas, no necesariamente asaltos como aquí en Guatemala. Pero le pedimos a los turistas que ya visitaban que contaran su experiencia. Cuando la gente miraba en las noticias que era como una zona de guerra, las personas que estaban allí se daban cuenta que no era así, que era un lugar seguro, cómodo, fácil de conocer. Por los turistas empezaron a conocer nuestra historia. Ustedes también deben contar su historia.

¿En cuánto tiempo desarrollaron el destino turístico?

– Cuando entré recibimos a nivel nacional 2.5 millones de visitantes, 12 años más tarde llegó a 5 millones de visitantes extranjeros anuales. Había 50 hoteles con 7 mil habitaciones, luego de 12 años tenemos 85 hoteles con 20 mil habitaciones.

¿Qué apoyo le dará al país?

– Hace tres meses firmamos un convenio de cooperación con Guatemala. Quiero abrir un espacio allá para que vengan a Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AP
México B va por la clasificación ante Ecuador

Eliminado en la primera ronda de la última Copa América tras perder sus tres partidos con un equipo sub-23, México olfatea su pase a la segunda ronda de Chile 2015 con otro conjunto alternativo, pero primero deberá vencer el viernes a Ecuador, que ha sumado dos derrotas hasta ahora.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Comisionado estima 200 mil casos para septiembre si se levantan todas las restricciones

Si las medidas siguen vigentes los casos podrían ser de 70 a 80 mil, detalló Edwin Asturias de Coprecovid en una citación con la bancada UNE.

noticia AFP
El G7, una reunión informal de grandes potencias

El G7, una cumbre que se celebra el viernes y el sábado en Canadá bajo un clima de tensión, es un grupo informal de grandes potencias creado en 1975 para discutir temas económicos.



Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad