[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Industria textilera se suma a la sublimación de algodón


Parte de las innovaciones es la confección de prendas con expresiones artísticas hechas con algodón, hilos, telas, plástico e incluso material PET.

 

foto-articulo-Economía

El uso de materiales reciclados y la impresión digital directamente en telas de algodón son parte de las innovaciones que realiza el sector de textiles, para aumentar su posición en el mercado extranjero con el desarrollo de productos de valor por medio de la confección, bordados, costuras, envíos, tecnología y maquinaria.

Durante el primer trimestre el Banco de Guatemala reportó que las exportaciones textiles alcanzaron los US$439.3 millones, lo cual significa un crecimiento del 5.61 por ciento comparado con el mismo periodo en 2018. Durante el Apparel Sourcing Show organizado por la Comisión de Vestuario y Textiles (Vestex), se destacó cómo la industria aumentó su número de divisas por el desarrollo de prendas y cantidad de procesos involucrados en la producción para darle un valor agregado.

Parte de la estrategia comercial es involucrar el uso de tecnología y la moda. La cofundadora de Moda País, Male Ceballos, aseguró que el país se mantiene en vanguardia con las tendencias mundiales, que da como resultado la primera edición de “The T-shirt Lab”, que busca fusionar la sublimación en algodón y los diseños guatemaltecos.

La iniciativa presentó los acabados de playeras de ocho diseñadores. El director de Mercadeo de Epson, José Brenes, agregó que la alianza incluye dar a conocer los proyectos en Latinoamérica. Afirmó que se han realizado convenios con pequeñas y medianas empresas para crear soluciones de impresión digital y que los nuevos diseños puedan emerger en la industria.

OPORTUNIDADES

El presidente de la Junta Directiva de Vestex, Alejandro Ceballos, explicó que Guatemala podría adquirir 40 mil plazas en la industria si se generan las condiciones laborales para atraer inversiones.

“El país exporta 77 millones de libras de tela que se convierten en 160 millones de prendas, que se están confeccionando en otros países porque se está volviendo más barato”, destacó.

PISO DE EXPOSICIÓN

La 28 edición del Apparel expone 200 estands representantes de la cadena de suministros textil. Se contó con expositores de El Salvador, Colombia, Canadá, EE. UU., China, Corea, Brasil, entre otros. Este año se agregó Taiwán con el diseño de telas inteligentes.

1.3

por ciento representa Guatema en el mercado estadounidense textil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
19 maestros de Huehuetenango han dado positivo por COVID-19

Las clases presenciales en Chiantla fueron suspendidas por el contagio de nueve maestros de diferentes establecimientos.

noticia Europa Press
Una enzima avala que la vida surgió en un mundo de ARN

Existe evidencia que sugiere que el ARN vino antes que el ADN y las proteínas. Por ejemplo, el ribosoma, la “máquina” que produce proteínas en nuestras células, se construye a partir de ARN. Sin embargo, las proteínas son mejores para catalizar reacciones.

noticia Sputnik
Cojín inteligente registra las ausencias en el sitio de trabajo

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

México entrega insumos médicos a Guatemala

otras-noticias

Regresan cruceros al Caribe mexicano tras 15 meses de ausencia

otras-noticias

De Mao a Marte, la “Larga Marcha” espacial de China

otras-noticias

Publicidad