[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Ley de “Leasing” sigue sin aprobarse en el Congreso


La iniciativa de ley 4896 permitirá que por medio de un contrato de arrendamiento se pueda optar a una compra del bien inmobiliario o habitacional.

foto-articulo-Economía

Tres enmiendas se realizaron a la iniciativa de ley Leasing, que incluye la creación de contratos inmobiliarios, habitacionales y de vivienda con interés social. El proyecto fue presentado al Congreso en septiembre de 2015 y se encuentra detenido en tercera lectura desde mayo de 2016.

A la fecha el arrendamiento financiero se realiza en práctica, sin embargo, no posee un marco legal que la lleva a ser una figura crediticia que se convierte en varios vacíos legales. El asesor del despacho superior del Ministerio de Economía (Mineco), Carlos Ganddini explicó que por la falta de acuerdos en el Legislativo muchas de las pequeñas y medianas (pymes) empresas han perdido oportunidad de créditos.

El director ejecutivo de Fundación de Desarrollo de Guatemala (Fundesa), Juan Carlos Paiz, considera que aprobar la ley protege a los inversionistas y a las prácticas de transparencia.

Sector Inmobiliario

Ganddini manifestó que se estarían ampliando las negociaciones para reducir el déficit habitacional en el país, que alcanza más de 1.6 millones de unidades. “La diferencia entre

una hipoteca versus leasing es el enganche. Normalmente los intereses serían de mercado”, indicó. El aumento del precio es entre 20 y 30 por ciento.

Reactivación
> Juan José Micheo, asesor financiero, destacó que aún existe una falta de voluntad para el desarrollo de la economía del país. La legislatura permitiría aumentar oportunidad de financiamiento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
“Cosas veredes amigo Sancho”

De candidatos y candidotes. 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
CIV restringe circulación de transporte pesado durante Semana Santa

La circulación estará prohibida desde el miércoles 31 al 4 de abril.

noticia EFE
Notre Dame avanza hacia su reconstrucción dos años después del incendio

El segundo semestre de 2021 marcará el inicio de la restauración propiamente dicha, aunque algunos trabajos ya han empezado: el protocolo para probar en la capilla de San Fernando y Nuestra Señora de Guadalupe el proceso de limpieza que se usará en las 24 capillas de la catedral, que se ha probado con éxito.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Martinelli al banquillo en un nuevo juicio por espionaje político en Panamá

otras-noticias

Policía de Nicaragua detiene a quinto aspirante presidencial por la oposición

otras-noticias

El misterioso “pozo del infierno” en Yemen impresiona a los geólogos

otras-noticias

Publicidad