[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Delia Bac arremete contra ley de Infraestructura


La iniciativa 5431 es impulsada por el sector empresarial para aumentar los proyectos de construcción vial.

foto-articulo-Economía

En un video difundido por las redes sociales se observó a la diputada de Alianza Ciudadana (AC) Delia Bac dirigirse a algunos miembros del Sindicato de Trabajadores de Caminos (STC), del Ministerio de Comunicaciones y decirles que se deben oponer a la iniciativa 5431, ley General de Infraestructura Vial.

“Todos ustedes se van a quedar sin trabajo. Todo el palabrerío que dice la ley eso es paja”, mencionó la legisladora. Explicó que de aprobarse el proyecto, que se discute en el Congreso por más de un año, se contrataría solo a arquitectos e ingenieros civiles porque los trabajadores mantienen una baja escolaridad.

Bac también acusó a la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) de tener pactada la adjudicación de las carreteras. “Ya tiene concesionadas las carreteras”, dijo. La iniciativa

El proyecto pretende crear una Superintendencia de Infraestructura Vial independiente, que será la encargada de analizar, aprobar y emitir los contratos. El presidente de Fundesa, Juan Carlos Paiz, explicó que la propuesta retira el Listado Geográfico de Obras, donde algunos diputados reciben ingresos por la construcción de infraestructura vial.

Camino personal
> En 2010 el Codede de Sacatepéquez, aprobó una carretera de 760 metros de longitud, con un costo de Q1.9 millones, que beneficia un spa de su propiedad.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Salvemos a Ralph: viralizan campaña en contra del maltrato animal

El 80 por ciento de los países en el mundo permiten la experimentación de cosméticos en animales.

noticia AFP
Equipos proyectan su malestar

En un comunicado conjunto, los tres clubes que mantienen el proyecto de Superliga europea (Barcelona, Juventus y Real Madrid) rechazaron la “coacción” ejercida por la UEFA, que el martes anunció la apertura de un expediente disciplinario contra estos equipos por no haber renunciado a ese torneo casi cerrado.

 

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Presidente del IGSS ratifica denuncia

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad