[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Marcas se potencian en las plataformas digitales


Las marcas atraen a sus clientes por medio de videos que apelan a la experiencia y los sentimientos.

 

foto-articulo-Economía

La exigencia de un usuario de Internet es mayor con la publicidad que está en la web. Las marcas buscan llegar a sus clientes en tiempo corto, con reconocimiento y dejar una experiencia placentera. Alejandro Rico, jefe del equipo para Centroamérica y el Caribe de Google, aseguró que el alcance de la publicidad en video online se desarrolla con mayor fuerza y las marcas cada vez financian más este formato.

La plataforma ofrece a los anunciantes subir videos para YouTube o páginas web por medio de Google Ads y con ellos armar una campaña específica que llegue a una audiencia por intereses demográficos, afinidad, tendencias y gustos.

Según Rico, esta publicidad beneficia tanto al consumidor como al empresario porque tienen el poder. “YouTube está pensada para el usuario final porque la plataforma permite quitar la pauta”. Pero para el anunciante solo existe un cobro si la persona lo vio completo o por arriba de los 30 segundos. A partir de esto se invierte en los países con usuarios que alcanzan estas métricas.

“Las grandes empresas están trabajando con nosotros, pero las pymes también se unen”. agregó el coordinador. La ventaja de la plataforma es democratizar el acceso a la publicidad donde se puede realizar inversiones desde US$100.

El director digital de FCB:Crea, Erick Chay, destacó que el consumidor ha migrado en su comportamiento que busca sitios donde tiene el derecho de escoger la publicidad. Enfatizó que existen requisitos básicos como colocar en los primeros tres segundos el logo de marca. Además de generar contenido ingenioso y creativo.

Google contabiliza que en 2019 ya hay más de 7.8 millones de usuarios de Internet en Guatemala, de los cuales 7.4 millones son usuarios de Internet móvil. Música, artistas, películas y novelas son parte de las búsquedas más comunes en YouTube en el país por lo que es más común insertar la publicidad en este contenido.

REZAGO GUATEMALTECO

El acceso al Internet en el país solo lo tiene una minoría. El director de investigación de ilifebelt, Jose Kont, afirmó que la penetración web es menor al 50 por ciento que mantiene al país en una situación desfavorable para inversión de desarrollos digitales. “Guatemala es uno de los más atrasados en el acceso junto a Nicaragua, por eso no somos un atractivo. Costa Rica, Panamá y El Salvador nos llevan ventaja”, manifestó.

Para disminuir la brecha, Kont propone que los empresarios deben invertir en la investigación y análisis de mercados junto a la verificación de tendencias, data e inteligencia artificial. Con ello coincide Chay en que las compañías aún se encuentran en una transición que se percibe al Internet como una herramienta “barata y mágica”.

50%

del consumo proviene de una población milenial y no del público mayor.

43.3%

de los usuarios en redes sociales consideran detestable la publicidad intrusiva.

70%

de las personas online usan YouTube en Centroamérica.

“Guatemala y Nicaragua son los más rezagados”.

José Kont, director de ilifebelt.

Innovaciones

Las tendencias para crear nuevo contenido en los próximos años se dirige a facilitar la capacidad para los teléfonos móviles. Además de las búsquedas de voz y el uso de asistentes. Chay menciona que se le debe prestar atención a la generación Z, porque ellos dirigirán las innovaciones con el uso de aplicaciones que no serán precisamente Facebook o Instagram. Actualmente en el país el 76 por ciento de los usuarios de Internet son menores de 34 años, convirtiéndola en el grueso del mercado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Inflación en EE. UU. se ubica en cinco por ciento

Los principales bancos centrales aseguran que será transitoria.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ejecutivo evalúa el cierre del país por aumento de casos por COVID-19
noticia EFE
Hallan en Honduras una avioneta destruída que al parecer llevaba droga

Esta sería la sexta aeronave que las autoridades hondureñas detectan, en lo que va de 2021, supuestamente transportando droga en el país.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CC resuelve no suspender provisionalmente a la FECI

otras-noticias

Croacia y República Checa firman el empate

otras-noticias

Semis y finales en Inglaterra están en duda por el COVID

otras-noticias

Publicidad