[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CACIF se pronuncia contra proyecto aprobado por el INDE


Los representantes del sector empresarial presentaron 11 objeciones a la instalación de un sistema de generación de energía.

foto-articulo-Economía

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) manifestó su oposición a la aprobación de las bases de licitación de un proyecto fotovoltaico, que aprobó ayer el Consejo directivo del Instituto Nacional de Electrificación (INDE).

Dicho proyecto consiste en el suministro, construcción, instalación y puesta en operación de sistemas solares fotovoltaicos hasta de un máximo de 110 megavatios. Este se estima que requiere una inversión entre US$100 millones y US$120 millones.

El sector empresarial organizado manifestó en un comunicado que el Consejo directivo del INDE aprobó las bases, con la oposición de los representantes del sector privado ante esta entidad, Sergio Sosa y Rodolfo Alegría.

Ambos directivos ya había presentado, en noviembre de 2018, un documento con 11 objeciones en los que afirman que “en las condiciones en las cuales se pretende realizar, no es conveniente a los intereses” del INDE.

Argumentos
Los representantes solicitaron más tiempo para revisar el dictamen técnico que acompañó las bases, lo cual no fue atendido. Entre las objeciones se indica que no hay claridad sobre quién será responsable de los cargos operativos del contrato en el sistema, ni se ha establecido un procedimiento técnico para fijar el precio de referencia, ni cuentan con un estudio de factibilidad del evento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Sala Primera de Apelaciones retira inmunidad al alcalde Neto Bran

La resolución obedece a una denuncia presentada por un abogado contra el alcalde de Mixco.

noticia AFP
Biden instó al Congreso a aprobar este año una ley migratoria para proteger a “soñadores”
noticia AFP
El COI pide paciencia para seguir con los Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reclamó “paciencia” ante las dudas sobre los Juegos de Tokio previstos en julio y agosto, amenazados por la pandemia del covid-19.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

‘Clínica de la fiebre’ y kit anticovid: una Villa Olímpica adaptada

otras-noticias

Capturan a dos agentes que pedían dinero a cambio no realizar un arresto

otras-noticias

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Publicidad