[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Banguat mantiene estimación de crecimiento


foto-articulo-Economía

Lorena Álvarez • elPeriódico —La Junta Monetaria (JM) realizó ayer la revisión del comportamiento de la economía al primer trimestre del año y confirmó la estimación de crecimiento entre un rango de tres y 3.8 por ciento.

Sergio Recinos, presidente de la JM y del Banco de Guatemala (Banguat), comentó que se mantiene la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) con un valor central de 3.4 por ciento para este año. En su mayoría se mantienen las proyecciones iniciales publicadas por la banca central, confirmó.

Pero debido a la caída de los precios de los principales productos de exportación las autoridades monetarias revisaron a la baja el comportamiento del ingreso de divisas por la venta de productos al exterior.

El escenario inicial de crecimiento de las exportaciones era de un rango entre seis y nueve por ciento, tras la revisión el nivel esperado es de 4.5 y 7.5 por ciento, indicó Recinos.

Por el contrario, las remesas familiares continúan mostrando dinamismo y se proyecta un mayor crecimiento este año. La JM revisó de ocho a 10.5 por ciento la variación interanual en las divisas enviadas por los emigrantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Crece en Perú rechazo a vacunas contra Covid-19

El gobierno dispuso que la vacunación contra el covid-19 será gratuita cuando esta empiece a sumistrarse. También descartó que sea obligatoria.

noticia Rony Ríos
Camilo Dedet regresará al Parlamento Centroamericano

El exsecretario general del partido Vamos ocupó la primera casilla de candidatos a diputados del Parlacen.

noticia AFP
El Netflix que viene

La plataforma de ‘streaming’ dio la campanada al anunciar sus estrenos para este año. Promete una salida por semana y grandes luminarias.



Más en esta sección

Magistrados del TSE sin resolver sobre cancelación de la UCN

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Publicidad