[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

El Salvador abrió su embajada en China


La sede diplomática está ubicada en Pekín y supone una oportunidad para fortalecer la cooperación entre ambos países.

foto-articulo-Economía

La Embajada de El Salvador en Pekín, China, abrió sus puertas ayer luego de que el país centroamericano rompió relaciones diplomáticas con Taiwán en agosto pasado. Durante la inauguración de la sede funcionarios chinos y salvadoreños manifestaron las intenciones de estrechar la cooperación y el comercio bilateral.

El viceministro chino de Exteriores, Qin Gang, el embajador salvadoreño, Walter Durán, y el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, inauguraron la sede diplomática como parte de la estrategia iniciada por el presidente Salvador Sánchez Cerén, pero que podría ser analizada por el mandatario electo Nayib Bukele, que asumirá el cargo el 1 de junio.

Pasos

Desde que China y El Salvador abrieron relaciones diplomáticas se han firmado 13 acuerdos de cooperación en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta (también conocida como las Nuevas Rutas de la Seda), un proyecto promovido por el Gobierno chino desde 2013.

El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, aseguró que “el futuro demostrará que los lazos diplomáticos están en línea con el curso de los tiempos y el interés a largo plazo de nuestros pueblos, y que continuará trayendo beneficios a ambos países”.

Asimismo, El Salvador es uno de los firmantes del Memorando de entendimiento bilateral con China, al igual que Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Venezuela, Cuba y Panamá.

La apertura de lazos diplomáticos ha aumentado el 82 por ciento en las exportaciones salvadoreñas a China. Durante 2018 se importaron 210 toneladas de azúcar del país centroamericano, dijo Geng Shuang.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia Álex Cruz/elPeriódico
Galería | Viviendo en zonas de alto riesgo
noticia Redacción Deportes
Sigue la batalla por el título en España

Los empates del fin de semana entre los cuatro primeros de la clasificación mantienen la igualdad en la cabeza de LaLiga a tres jornadas del final con el líder, Atlético de Madrid, tratando de mantener su pequeña ventaja.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad