[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Pequeños inversionistas podrán comprar bonos mañana


foto-articulo-Economía

Desde mañana los pequeños inversionistas podrán adquirir Bonos del Tesoro en la licitación que se tiene programada para este año. El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) ofrecerá los plazos de uno, dos y tres años para las inversiones.

Estos valores son negociables antes del plazo de vencimiento, por lo que “a partir del 15 de abril, día hábil siguiente a la primera licitación, estos bonos se podrán adquirir todos los días” mediante órdenes de ventanilla, informó la Bolsa de Valores Nacional, S.A. (BVNSA).

Los bonos para pequeños inversionistas se pueden adquirir desde Q10 mil hasta un máximo de Q500 mil en un ejercicio fiscal. Para poder adquirir estos títulos de deuda pública los inversores deben acudir a un agente de bolsa.

“El proceso de democratización, la cual se impulsa por tercer año, es importante para el desarrollo del mercado de capitales en Guatemala y para inculcar la cultura de la inversión”, expresó Rolando San Román, gerente de la BVNSA.

Q26.2

Millones han adquirido los pequeños inversionistas desde 2017.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Apoyo a exenciones para patentes de vacunas
noticia AFP
Presidente del Comité Organizador de Tokio obligado a renunciar

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se dispone a dimitir por unos comentarios sexistas que provocaron indignación en Japón y en el extranjero, informó este jueves la prensa japonesa.

 

 

noticia Cindy Espina cespina@elperiodicoi.com.gt
Campur, un tejido social y económico diluido por el agua

Las autoridades locales proponen deshabitar la zona, crear un nuevo Campur, aun si el agua desaparece meses después de las inundaciones que provocaron las tormentas Eta y Iota. Mientras tanto, sus habitantes se sumergen en sus memorias para recordar la importancia económica y educativa que tenía esa aldea para la población maya q’eqchi’ alejada de Cobán.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un cuadro de Picasso se vende por US$103 millones en Nueva York

otras-noticias

Paleontólogos mexicanos identifican nueva especie de dinosaurio pacífico y conversador

otras-noticias

Accidente en Empornac deja como resultado a un trabajador lesionado

otras-noticias

Publicidad