[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Latinoamérica se compromete a reducir la pobreza


foto-articulo-Economía

Los gobiernos de la región se comprometieron a implementar un plan de acción que incluye más de 25 puntos para reducir la pobreza y desigualdad, durante el cierre de la IV Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social (Remdes).

Entre los compromisos está continuar impulsando la medición multidimensional de la pobreza para la revisión y diseño de políticas públicas y programas más eficientes; y avanzar hacia el desarrollo de sistemas universales e integrales de protección social.

El secretario de acceso a derechos de equidad de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gastão Alves de Toledo, indicó que por primera vez en una reunión ministerial de salud y desarrollo social de OEA se ha aprobado un plan de acción. Este fue impulsado por México, con el acompañamiento de Paraguay y Guatemala.

Refirió que este servirá de hoja de ruta para la implementación de actividades concretas y temas cruciales como la pobreza multidimensional, el fortalecimiento de los sistemas de protección social, la promoción de la cooperación y colaboración con los estados de la OEA y otras instituciones. En 2021 se revisarán los resultados y avances de dicho plan.

La directora ejecutiva de Fundación Panamericana para el Desarrollo, Katie Taylor, resaltó que la pobreza multidimensional requiere múltiples actores para solucionarse, y por ello es necesario hacer el trabajo en conjunto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Piden a Junta de Disciplina del OJ sancionar al juez Mynor Moto

Acción Ciudadana presentó una queja contra el Juez Tercero Penal Mynor Moto por desobedecer una resolución judicial en materia de amparo y atentar contra la independencia judicial.

noticia Sputnik
¿Puede la Sputnik V proteger animales?

Rusia registró la primera vacuna anti-COVID para animales, Carnivac-Cov, su producción masiva puede empezar ya en abril.

noticia EFE
Antony Blinken confirmado como secretario de Estado

Su confirmación supone el retorno de EE. UU. a la política exterior tradicional del país.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bajan caudales en pozos de agua de Totonicapán

otras-noticias

Un fotógrafo consigue la instantánea perfecta de un martín pescador

otras-noticias

Gobierno dice estar “preocupado” por ataques en Gaza

otras-noticias

Publicidad