[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Lanzan FIBRA, una marca con sentido social


foto-articulo-Economía

Redacción — La empresa guatemalteca LAMULTICOLOR, fundada por Cecilia Díaz y Andrea Segovia, presentó su marca FIBRA, un proyecto social y ambiental para darle un nuevo propósito al plástico.

La marca diseña, produce y comercializa productos especializados hechos a mano, partiendo de la transformación de materiales y recuperación de técnicas y objetos locales característicos.

Bajo la dirección de Phillip Lamport, el propósito del proyecto es limpiar Guatemala y participar en el empoderamiento de las mujeres. Aquellos envases plásticos que han terminado su ciclo de vida se transforman en objetos de diseños con más valor.

Con el apoyo de dos empresas aliadas de forma estratégica se reciclan los envases plásticos de HDPE (Polietileno de Alta Densidad) post-consumo y los transformamos en filamentos que se tejen y crean nuevos productos.

El proyecto alcanza ya 375 mujeres tejedoras de plástico capacitadas, entre otras, elaboradoras de pompones, artistas del cuero y personal administrativo y mercadeo.

 

25

mujeres  del relleno sanitario se han unido al fuerza laboral. Otras son de Rabinal y Chajul.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Aira
Cecil Taylor (1929-2018): Antes… después: Cecil Taylor

Poco ortodoxo, inusual, inconformista, fuera de lo común, extraño, extravagante, anormal, vanguardista, innovador, radical, extremo. Todos esos términos, en algún momento de su trayectoria, le fueron aplicados a Cecil Taylor, quien murió el pasado 5 de abril en Brooklyn, Nueva York, ciudad en la que había nacido en 1929. Junto a otros músicos como Ornette Coleman, Sun Ra, John Coltrane, Eric Dolphy… transformó la música jazz, o la música a secas, para siempre. “El único genio que pudo ir más allá de Debussy”, nos dice el escritor argentino César Aira, en un emblemático texto sobre el iluminado pianista, del que publicamos un fragmento.

 

noticia Hugo Maul R.
Delirios Tributarios

Cometería un grave error el Congreso si no lee adecuadamente las señales de los tiempos.

 

noticia AFP
Real Madrid pierde contra el Cadiz

El Real Madrid perdió en casa por 1-0 contra el Cádiz, su primera derrota de la temporada tras cinco partidos disputados, para beneficio del Atlético Madrid, que se impuso en campo del Celta de Vigo por 2-0, y del FC Barcelona, que juega en Getafe este sábado.

 



Más en esta sección

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Cierra el Centro de Gobierno, pero siguen dos comisiones que duplican trabajo

otras-noticias

Publicidad