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Economía

El negocio de los “delivery” ofrece nuevas estrategias para la compra y venta


Tres compañías son las que se posicionan en el servicio de entrega a domicilio de comida y productos de conveniencia en el país.

 

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Las plataformas de servicio a domicilio conocidas como delivery incursionaron en el país en 2018, desde entonces su crecimiento ha sido notorio. Los empresarios detallan que el aumento está dirigido en dos cifras desde el 10 por ciento.

La industria ha incursionado en la apertura de nuevas categorías, el negocio ya no se encuentra solamente en el envío de alimentos de pequeños y grandes restaurantes. Las aplicaciones han propuesto estrategias con supermercados y tiendas de ropa, farmacias y zapaterías para ampliar el mercado.

Las compañías coinciden que en la Ciudad de Guatemala existe una gran demanda de deliverys por la grave situación del tránsito, los clientes buscan alternativas para mejorar su calidad de vida y no perder dos horas o más en transporte.

MENSAJERÍA URBANA

La estrategia de los delivery se dirige en dos vertientes. La primera es incluir a micros, pequeñas y medianas empresas a una plataforma que les permita acercarse a los consumidores y competir con las grandes empresas. Además ofrecen un modelo laboral distinto. Sin embargo, ningún país posee regulaciones de condiciones de trabajo.

 

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