[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

SAT pagó taller en Disney para mejorar su servicio


La entidad envió a dos personas de la administración tributaria para asistir la primera semana de febrero a un seminario en Orlando, Florida. Los resultados serán tangibles en 2022, según el informe presentado por las viajeras.

foto-articulo-Economía

Si usted espera que su visita a una agencia de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) sea tan cordial como ir a Disney o Universal Studios podría estar en la ruta indicada, pues personal de esa entidad viajó a conocer las experiencias de atención al cliente que se dan en esos atractivos lugares.

Según la contratación registrada en Guatecompras, dos personas de la Intendencia de Atención al Contribuyente asistieron la primera semana de febrero a un seminario en Orlando, Florida, para conocer lecciones de excelencia en el servicio y para lograr los conocimientos para reducir las brechas de incumplimiento tributario.

Wendy Mazariegos, gerente interina de Atención al Contribuyente, y Diana Hernández, profesional de esa Intendencia, asistieron a la capacitación que representó un costo total de Q85 mil 597 para la SAT, incluyendo más de Q7 mil para transporte y cerca de Q18 mil para viáticos.

El evento costó Q60 mil 372 con The Customer Service Consulting Network, S.A. por la participación de dos personas en la certificación internacional que incluyó una visita a Disney, la NASA, Harley Davidson, Universal y un almuerzo en Hard Rock Café, además de una graduación en el hotel de Disney, según publicación en Guatecompras.

En las visitas realizadas se desarrollaron casos de estudio de las lecciones de excelencia en el servicio, motivación y liderazgo.

Claudia Secaida, representante legal de The Customer Service Consulting Network, indicó que es la primera ocasión en la que se organiza un seminario de este tipo, aunque “los socios de la empresa cuentan con más de 25 años de experiencia”. Los seminarios tienen como resultado un cambio en la perspectiva del servicio al cliente al conocer las experiencias de estas empresas de talla mundial, dijo.

Según Guatecompras, la consultora ha sido contratada desde 2016 por entidades descentralizadas para seminarios locales de servicio al cliente y liderazgo.
Resultados El evento publicado en Guatecompras con el NOG 9677569 recibió una sola oferta y tiene la autorización de la gerente interina de Formación de Personal, ya que cumplió con los requisitos solicitados como alojamiento, diploma de certificación internacional, ‘coach’ por Internet, materiales y documentos de estudio.

Según la información proporcionada por la SAT, como resultado del seminario las funcionarias presentaron un Plan de Implementación de una Cultura de Servicio que consta de 10 fases, que inician con un diagnóstico que se realizará este año y en 2022 se contará con una nueva cultura de servicio en la institución.

Al respecto, Miguel Gutiérrez, el exjefe de la SAT, comentó que durante su gestión hubo seminarios enfocados en experiencias tributaria y que la SAT se debe enfocar en otras mejoras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez y Evelyn Boche
Moto y Gálvez van a segunda ronda de elecciones en el CANG

La actividad se realizará la próxima semana. El MP indicó en diciembre pasado que ninguno de ellos es idóneo para el cargo por estar vinculados a investigaciones de la FECI.

noticia AFP
Cinco cosas que hay que saber sobre la vacuna de AstraZeneca/Oxford

La vacuna del covid-19 desarrollada por los británicos AstraZeneca/Oxford, cuyo retraso respecto a las entregas previstas provocó un conflicto con la Unión Europea, es barata y fácil de almacenar. Éstas son algunas de sus principales características:

noticia Carlos F. Chamorro
Un monumento al crimen contra la libertad de prensa

Ortega y Murillo intentaron “lavar” la confiscación, encubriendo el cierre de CONFIDENCIAL como un nuevo servicio de salud



Más en esta sección

Compañera de Pimentel es cercana a los Arzú

otras-noticias

Néster Vásquez Pimentel electo como magistrado titular para la CC por el CANG

otras-noticias

Netflix para el fin de semana

otras-noticias

Publicidad