[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

SAT pagó taller en Disney para mejorar su servicio


La entidad envió a dos personas de la administración tributaria para asistir la primera semana de febrero a un seminario en Orlando, Florida. Los resultados serán tangibles en 2022, según el informe presentado por las viajeras.

foto-articulo-Economía

Si usted espera que su visita a una agencia de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) sea tan cordial como ir a Disney o Universal Studios podría estar en la ruta indicada, pues personal de esa entidad viajó a conocer las experiencias de atención al cliente que se dan en esos atractivos lugares.

Según la contratación registrada en Guatecompras, dos personas de la Intendencia de Atención al Contribuyente asistieron la primera semana de febrero a un seminario en Orlando, Florida, para conocer lecciones de excelencia en el servicio y para lograr los conocimientos para reducir las brechas de incumplimiento tributario.

Wendy Mazariegos, gerente interina de Atención al Contribuyente, y Diana Hernández, profesional de esa Intendencia, asistieron a la capacitación que representó un costo total de Q85 mil 597 para la SAT, incluyendo más de Q7 mil para transporte y cerca de Q18 mil para viáticos.

El evento costó Q60 mil 372 con The Customer Service Consulting Network, S.A. por la participación de dos personas en la certificación internacional que incluyó una visita a Disney, la NASA, Harley Davidson, Universal y un almuerzo en Hard Rock Café, además de una graduación en el hotel de Disney, según publicación en Guatecompras.

En las visitas realizadas se desarrollaron casos de estudio de las lecciones de excelencia en el servicio, motivación y liderazgo.

Claudia Secaida, representante legal de The Customer Service Consulting Network, indicó que es la primera ocasión en la que se organiza un seminario de este tipo, aunque “los socios de la empresa cuentan con más de 25 años de experiencia”. Los seminarios tienen como resultado un cambio en la perspectiva del servicio al cliente al conocer las experiencias de estas empresas de talla mundial, dijo.

Según Guatecompras, la consultora ha sido contratada desde 2016 por entidades descentralizadas para seminarios locales de servicio al cliente y liderazgo.
Resultados El evento publicado en Guatecompras con el NOG 9677569 recibió una sola oferta y tiene la autorización de la gerente interina de Formación de Personal, ya que cumplió con los requisitos solicitados como alojamiento, diploma de certificación internacional, ‘coach’ por Internet, materiales y documentos de estudio.

Según la información proporcionada por la SAT, como resultado del seminario las funcionarias presentaron un Plan de Implementación de una Cultura de Servicio que consta de 10 fases, que inician con un diagnóstico que se realizará este año y en 2022 se contará con una nueva cultura de servicio en la institución.

Al respecto, Miguel Gutiérrez, el exjefe de la SAT, comentó que durante su gestión hubo seminarios enfocados en experiencias tributaria y que la SAT se debe enfocar en otras mejoras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
La educación preescolar fue la más afectada por la pandemia en el sector privado

Ante la permanencia de la pandemia, el país tiene el reto de buscar cómo retornan los estudiantes que abandonaron la escuela por factores económicos o de conectividad.

noticia EFE
Panamá incauta 1.500 fardos de droga en contendedor que iba a Bélgica e India

El pasado 23 de febrero las autoridades panameñas informaron del decomiso de 3.665 paquetes de drogas hallados en dos contenedores procedentes de Colombia.

noticia EFE
Ordenan detención de presunto implicado en vacunación clandestina en Panamá

En Panamá la vacunación contra el coronavirus es pública y gratuita, y de momento se realiza solo con los preparados de Pfizer y AstraZeneca.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

UE abre sus puertas a turistas de EEUU y franceses se quitan la mascarilla al aire libre

otras-noticias

Gronn, un transformador de 440 mil botellas de vidrio y creador de empleos

otras-noticias

EE.UU. remarca que no hay condiciones para “elecciones libres” en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad