[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Pronacom aún pendiente de convertirse en ProGuate


El año pasado la entidad ejecutó Q78 millones y para este año solo tiene Q20.3 millones.

 

foto-articulo-Economía

Luego de casi 15 años de haber sido creado, el Programa Nacional para la Competitividad (Pronacom) espera que el Congreso apruebe la estructura de Instituto Guatemalteco para la Promoción Comercial (ProGuatemala), para reconvertir ese programa en una entidad a cargo de los temas de inversión, competitividad, promoción comercial y Marca País. Este mes se completará el cierre del proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lo que reduce el presupuesto del Pronacom para 2019 a Q20.3 millones, es decir una cuarta parte del monto ejecutado en 2018 de Q74.6 millones. Víctor Asturias, comisionado para la Competitividad, indicó que este año se continúa con la ejecución del programa Umbral con recursos de la Millennium Challenge Corporation (MCC), el Plan Alianza para la Prosperidad y en iniciativas para mejorar el clima de negocios, emprendimiento e innovación. Tienen además cooperación técnica para el programa Creando Oportunidades Económicas (CEO, por sus siglas

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Suspenden procesión del Santo Entierro por aumento de casos de COVID-19
noticia Europa Press
La mala salud periodontal también es factor de riesgo en ansiedad o depresión
noticia Europa Press
Microbios y minerales pudieron desatar la oxigenación de la Tierra


Más en esta sección

Cannes Lions: lo que el anunciante del año espera de sus “marketers”

otras-noticias

En contra del interés propio

otras-noticias

Los departamentos con más casos de COVID-19 y menos vacunación

otras-noticias

Publicidad