[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Promoverán mejorar prácticas de participación


foto-articulo-Economía

El Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) anunció que el próximo 23 de mayo se realizará el Foro nacional de RSE, “Transformarse 2.0”, con el objetivo de crear una agenda para mejorar las dinámicas sociales y económicas del país.

“Uno de las metas es presentar los lineamientos para la participación de los actores corporativos como resultado de un proceso de diálogo multisectorial y diverso”, mencionó el presidente del CentraRSE, Federico Barquero. Añadió que para alcanzarlo la institución realizará una serie de actividades previas para promover la guía de principios de Ciudadanía Empresarial Responsable.

“Estamos en un año de elecciones, hay un contexto de separación entonces hay que armar un diálogo para unificar la visión de nación”, enfatizó.

Para lograr este ejercicio, CentraRSE reunió a directivos y presidentes de las organizaciones miembros del Centro para debatir la importancia de generar una buena reputación a lo interno y externo de una empresa.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

A la actividad asistió el presidente de Reputation Institute para América Latina, Fernando Prado, quien destacó que las industrias deben trabajar en la comunicación de buenas prácticas para generar confianza y así atraer inversión al país.

Agregó que es necesario crear datos y medir la percepción de las compañías, empleados y consumidores para mejorar resultados en varios aspectos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La Cámara Baja de EE. UU. aprueba proyecto para “dreamers” y TPS
noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia J.C. Pinto Soria
Centroamérica: historia y centenarios

En la presente edición, damos inicio a una serie de reflexiones sobre el bicentenario de la Independencia patria -que iremos publicando durante los meses siguientes- con este ensayo de Julio Pinto Soria, doctor en Historia por la Universidad de Leipzig y autor, entre muchos otros, de libros como Guatemala en la década de la Independencia, así como uno de los coordinadores de la Historia general de Centroamérica, publicada en ocasión del V centenario.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bomberos evacuaron a residentes de casa que se inundó en Bárcenas

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Publicidad