[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Canadá abre puerta a la arveja china y dulce


foto-articulo-Economía

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) informó ayer que el país podrá enviar arveja china y dulce al mercado canadiense, luego que dicha nación aprobó el uso de una molécula del pesticida clorotalonil.

El presidente de la plataforma de negocios Agritrade, Estuardo Castro, explicó esto se logró luego del acercamientos con autoridades del país norteamericano, el apoyo del Gobierno y de someterse a análisis.

Canadá importa alrededor de 25 millones de kilos estos productos de China, y Guatemala exporta entre entre 55 y 60 millones de libras, de los cuales el 80 por ciento es para Estados Unidos, y el resto para Europa. Castro agregó que con este permiso, buscarán llevar al mercado canadiense entre 5 y 10 millones de libras de arveja.

VENTANA

Castro informó detalles de Agritrade Expo & Conference, la cual se realizará el próximo 21 y 23 de marzo en el Cerro Santo Domingo, La Antigua Guatemala. Comentó que en esta actividad se presentará la oferta exportable a compradores de 23 países, entre ellos Canadá. De las empresas que vienen, hay 10 interesadas en plantas ornamentales.

También en la actividad se realizará la primera edición del Coffee Trade Guatemala, donde se subastará en vivo café tostado diferenciado.

Carlos Salazar, gerente del sector agrícola, resaltó que las exportaciones de productos agrícolas no tradicionales crecieron 4.7 por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Una política de largo aliento

Estados Unidos/Centroamérica.

noticia Sputnik
¡Que no te atrape el coronavirus! 2020 ya tiene su videojuego

Garkavyy cuenta que tardó seis meses en desarrollar el videojuego.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Verano responsable: tres playas del Pacífico para disfrutar el mar

Los destinos cuentan con restaurantes y hoteles que cumplen con las medidas de bioseguridad para la prevención de contagios de COVID-19.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Largas filas se registraron en puestos de vacunación durante el fin de semana

otras-noticias

Asesores de diputados cobran dietas por reuniones en el TSE

otras-noticias

Vocablos coloniales

otras-noticias

Publicidad