[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Instan a mejores prácticas laborales


foto-articulo-Economía

Evelin Vásquez • elPeriódico — Evolucionar la forma en que se trabaja y el desarrollo de nuevas formas de estudio en universidades son las propuestas que AmCham emprenderá con sus socios, para promover un ecosistema innovador y atraer más negocios al país.

La directora ejecutiva de AmCham, Waleska Skertel, explicó que las grandes empresas se diferencian por su trato al recurso humano y en la creación de ambientes relajados y dinámicos para generar nuevas ideas. “Los espacios incluyen áreas para mascotas, de juegos y de relajación”, dijo.

Agregó que las nuevas generaciones son las que están transformando las prácticas laborales y con ello es necesario la aprobación del trabajo a tiempo parcial, incorporar la estrategia home office y colocar horarios diferenciados para ingresar a las empresas. “Ahora se trabaja por resultados, más allá del tiempo que se está en la oficina”. enfatizó.

Otros requerimientos es la actualización de la legislatura actual para generar más emprendimientos, la creación de plataformas y la gestión de software, big data y blockchain. Skertel mencionó que es necesario incursionar en la cultura de “poder fallar” para mejorar los procesos.

Estos aprendizajes se dieron luego que AmCham realizara dos visitas a Silicon Valley, California, Estados Unidos, en 2018.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Talentosa artista crea una serie de ilusiones ópticas tan perturbadoras como alucinantes
noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Mintrab ha recibido 32 mil solicitudes para visas temporales de trabajo

Biden planea asignar 6 mil visas para el Triángulo Norte forman parte de los 22 mil visados H-2B adicionales que se pondrán a disposición durante el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre.

noticia Redacción
Antimotines de la policía rodean las oficinas de El Confidencial

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Largas filas se registraron en puestos de vacunación durante el fin de semana

otras-noticias

Asesores de diputados cobran dietas por reuniones en el TSE

otras-noticias

Vocablos coloniales

otras-noticias

Publicidad