[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Sector agro alcanzó un cierre de 2.75 por ciento


foto-articulo-Economía

 

El sector agrícola desaceleró su crecimiento durante 2018. El año pasado cerró con 2.75 por ciento frente al 3.7 por ciento alcanzado en 2017. La Cámara del Agro (Camagro) indica que una de las principales causas para finalizar con números bajos fue la caída de los precios internacionales en las principales materia primas (azúcar y café).

 

El principal efecto fue el descenso de las exportaciones. Para el azúcar representó un 25 por ciento menos, el café 9.4 por ciento y el caucho con el 16.6 por ciento.

 

Para el director de Inteligencia Económica y Financiera en Central American Business Intelligence (CABI), Paulo de León, el cierre del año refleja el deterioro de la realidad del agro. Mencionó que el sector experimenta una caída de precios, una irrupción en los territorios y un aumento de la carga burocrática para aumentar la inversión.

 

De León agregó que es necesario crear las condiciones para mitigar el problema. La falta de infraestructura, certeza jurídica y logística son los mayores retos a mejorar. “Transportar productos ahora se convierte muy costoso y el negocio es menos rentable”, dijo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Liverpool, a recuperar terreno

A seis puntos del líder Manchester United, ante el que además perdió el domingo (3-2) en la Copa de Inglaterra, el Liverpool (4º) intentará cerrar su crisis logrando un buen resultado en su desplazamiento a la cancha del Tottenham (5º), el jueves en la 20ª jornada inglesa.

 

noticia AFP
Nuevo éxodo de hondureños, con la esperanza de que Biden abra la puerta

“Tengo una hernia y no tengo dinero para operarme. Vamos a ver si hacemos la casita y un dinerito para poner un negocio”, explicó Iván.

noticia Europapress
Inteligencia Artificial traduce a música interpretaciones sin audio

Audeo usa una serie de pasos para decodificar lo que está sucediendo en el video y luego traducirlo a música.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad