Industria de Contact Center & BPO decreció 12 por ciento en 2018
País demanda de un plan que priorice y ejecute las acciones para generar empleo en este sector.
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País demanda de un plan que priorice y ejecute las acciones para generar empleo en este sector.
La meta que la industria de Contact Center y BPO se planteó de generar 100 mil empleos para 2020 se ha visto limitada, debido a que el país no ha creado las condiciones necesarias, según representantes de este sector. La gerente de la industria de Contact Center y BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Ninoshka Linde, refirió que según datos del Banco de Guatemala reflejan un decrecimiento del 12 por ciento en el sector en 2018. Por ello para 2019 esperan quedarse estables, sin crecimiento. Agregó que en 2018 estiman que alcanzaron alrededor de US$600 millones de exportación, mientras que en 2017 fueron US$720 millones. Linde recordó que en 2013 se realizó un estudio en el cual se estimaba que en 2020 alcanzaría 100 mil empleos, pero con el condicionante que para lograrlo era necesario mantener la competitividad. En la actualidad solo se han creado 45 mil empleos
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