Publicidad
E. Vásquez • elPeriódico —Un donativo de US$8 mil fue el aporte que realizó la Embajada de Taiwán a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).
Este impulsará la innovación, la tecnología y el enriquecimiento del aprendizaje legal en dos actividades de discusión y aprendizaje.
El director ejecutivo de la CIG, Javier Zepeda, indicó que ambos proyectos fortalecerán las capacidades de los jóvenes, promoviendo la asesoría técnica, la formulación, identificación, sistematización y difusión de la tecnología.
Uno de los retos es incluir a la fuerza laboral del área rural para crear estrategias que mejoren las prácticas agrícolas, actividades empresariales, emprendimientos y tecnificación para la producción de empleo formal, añadió Zepeda.
El presidente de la gremial de Tecnología e Innovación, Juan Carlos Márquez, explicó que es necesario que el país se sume al uso de las nuevas tecnologías para desarrollar capacidades y atraer inversión al país. “Las empresas buscan ser más eficientes y productivas”, comentó.
Publicidad
G&T Continental presenta información para potencializar la economía este año
Finanzas esperará hasta febrero para presentar una iniciativa de ley con la que propondrá un plan de gastos menor a los Q99.7 millardos, monto enviado por el Ejecutivo y aprobado por el Legislativo
Publicidad