Emergencia por el volcán de Fuego elevó ejecución de préstamos
Los recursos de apoyo presupuestario se destinaron a los cuerpos de socorro y al sector justicia. La cartera de Finanzas reportó el 80.4 por ciento de ejecución de estas asignaciones.
Publicidad
Los recursos de apoyo presupuestario se destinaron a los cuerpos de socorro y al sector justicia. La cartera de Finanzas reportó el 80.4 por ciento de ejecución de estas asignaciones.
Después de dos años de baja ejecución de los recursos provenientes de préstamos internacionales, el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) reportó que en 2018 logró ejecutar el 80.4 por ciento que equivale a un monto de Q2.2 millardos. Entre los préstamos ejecutados está el que aprobó el Congreso en junio de 2018 por US$250 millones con el Banco Mundial (BM) de apoyo presupuestario para Políticas de Desarrollo, para mejorar la gobernanza de los recursos públicos y nutrición, que se destinó a la atención de los damnificados por la erupción del volcán de Fuego. El desembolso para Obligaciones a Cargo del Tesoro fue de Q1.19 millardos de los que se logró una ejecución de Q978.7 millones, que además de recursos del préstamo contratado con el BM incluye otros con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El crédito otorgado por el BM se destinó al Ministerio Público, Organismo Judicial, Corte de Constitucionalidad,
Publicidad
Publicidad