[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Promueven apoyo a artesanos


Buscan conectar artesanías guatemaltecas con el mundo.

foto-articulo-Economía

La Fundación PepsiCo Guatemala participó en el encuentro Guatemaya Artesanal 2019, que se realizó durante dos días, con el propósito de vincular la artesanía guatemalteca con iniciativas sostenibles de diseño y confección de base artesanal en el mundo.

La gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo en Caribe y Centroamérica, Fátima Rubio, indicó que tuvieron la oportunidad como empresa privada de presentar el programa Mujeres por Mujeres, el cual mediante gestión empresarial y emprendimiento en tejeduría, corte y confección artesanal empodera a mujeres de comunidades agrícolas de Quetzaltenango. Dicho proyecto ha apoyado a más de 700 mujeres indígenas durante tres años.

“Estamos orgullosos, somos la única empresa privada que está participando en el foro para contar la experiencia de una buena práctica”, dijo, y agregó que PepsiCo busca apoyar a las mujeres para que puedan seguir produciendo artesanías de forma sostenible y que se conviertan en proveedoras.

Guatemaya Artesanal 2019 fue co-organizado por la Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya (Pacunam) y la Universidad Francisco Marroquín.

APOYO A LOCALES

Guatemaya Artesanal 2019 fue co-organizado por la Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya (Pacunam) y la Universidad Francisco Marroquín con el apoyo de CoutureLab Coalition la cual promueve el comercio justo.

Esta coalición es impulsada por Carmen Busquets, Livia Firth y Donna Karan, mujeres referentes en la moda de clase mundial. En la actividad participaron Isabella Springmuhl, Álida Boer y Cecilia Duque, así como varios grupos de artesanos.

Promoción

> CoutereLab Coalition apoya el proyecto con el objetivo de integrar a más artesanos en el área textil.

700

Mujeres indígenas han sido apoyadas con el proyecto Mujeres por Mujeres.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Perseverance diseña mapas de Marte

Perseverance utiliza un sistema de suspensión similar “rocker-bogie” que también se utilizó en las misiones del Curiosity, Spirit, Opportunity y Pathfinder.

noticia AFP
La OMS recomienda la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

La inmunización de AstraZeneca/Oxford tiene una eficacia media evaluada por el momento en el 70 por ciento. Pfizer/BioNTech o Moderna superan el 90 por ciento.

noticia EFE
Costa Rica buscará activar potencialidades económicas de las zonas rurales

La Estrategia Territorial Productiva para una Economía Inclusiva y Descarbonizada, Descentralizada y Digital 2020-2050, impulsará pasar de ese 19 por ciento del territorio a un 50 por ciento del espacio económico.



Más en esta sección

Exmilitares realizan nueva marcha para pedir una compensación económica

otras-noticias

Síndrome de la Habana: la misteriosa enfermedad que afecta a diplomáticos estadounidenses

otras-noticias

Este hombre sorprende a su esposa con un vídeo de su boda

otras-noticias

Publicidad