[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Licitan de nuevo proyecto para desarrollar marca país


En 2018 se trató de desarrollar el diseño, pero las ofertas no se adaptaron a las bases.

 

foto-articulo-Economía

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) volvió a publicar la licitación para la contratación del servicio de desarrollo estratégico Marca País Guatemala, luego de quedar suspendida en septiembre del año pasado.

La licitación, con el NOG 8958734, se publicó el 4 de diciembre último y el cierre de recepción de ofertas está programado para el 14 de enero próximo, según el portal de Guatecompras.

Dicho proyecto busca crear una marca que sea diferencial, fuerte, creíble, sostenible e inspiradora; además que sea general “para impactar los diferentes públicos y sectores generando sinergias en todos las acciones de promoción y comunicación de cara el futuro”.

En las bases de licitación se indica que la Junta de Licitación efectuará la calificación y adjudicación a más tardar en un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de las ofertas. En caso de ausencia de oferentes podrá convocar a compra directa.

La propuesta debe considerar investigaciones enfocadas a países emisores de divisas por turismo a Guatemala o países con quienes mantiene relaciones comerciales, de oferta de bienes y servicios o son de origen de inversión extranjera directa, y han implementado prácticas estratégicas en términos de competitividad.

PROCESO FALLIDO

El 7 de septiembre de 2018 se dio por finalizado anulado el proceso, identificado con NOG 8227969, debido a que las tres empresas que participaron no se apegaron a las bases y requerimientos establecidos.

Las ofertantes fueron Wurmser Ogilvy & Mather Publicidad, S.A. con una propuesta por Q2.4 millones; Consejeros de Negocios, S.A. por Q3.9 millones y Regional de Comunicaciones, S.A, por Q9.1 millones.

IMPORTANCIA

El presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), Luis Rey, refirió que esperan que en esta ocasión se logre asignar a una empresa el diseño de la marca país, porque entre más tiempo pasa, se pierden oportunidades.

Indicó que como turismo la idea con esa marca país es que la adopten todos los sectores. “Que bueno sería, por ejemplo, que el Ron Zacapa Centenario lleve la marca país asociada”, dijo.

Se necesita refrescar la marca actual, —Guatemala, Corazón del Mundo Maya —, agregó.

“Consideramos que sí es muy importante que haya una marca que pueda abarcar todos los sectores donde tenemos fortaleza”.

Luis Rey, presidente de Camtur.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Verdes o maduros? La forma más recomendable de comer banano

Los bananos maduros a medida que pasa el tiempo cuentan con una mayor concentración de azúcar.

noticia AFP
Muerte y desesperación a las puertas de un hospital de Nueva Delhi

La gente que ha logrado ingresar en el hospital describe los pasillos atestados, con camas o camillas ocupadas por dos o tres personas.

noticia EFE
Volcán Pacaya de Guatemala cumple más de 48 horas de erupción

El volcán, uno de los 32 que existen en el territorio guatemalteco, ha mantenido una actividad constante en el presente año.



Más en esta sección

Narcotráfico dentro del Ministerio de Comunicaciones

otras-noticias

¡Ojo! Estos alimentos causan serios daños al páncreas

otras-noticias

Mingob amplía plazo para que los transportistas contraten un seguro

otras-noticias

Publicidad