[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Otto Knoke moderniza los mercados al escribir con sus ojos


El empresario trabaja para compañías de Australia, India y Guatemala desde su hogar por medio de la tecnología “Eye tracking”.

foto-articulo-Economía

La creación de herramientas inteligentes para el análisis de ventas, finanzas y de servicio al cliente son parte de las tareas diarias que realiza el empresario Otto Knoke, desde su vivienda por medio de un rastreador ocular.

Knoke fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Una enfermedad que afecta al sistema nervioso debilitando los músculos restringiendo el movimiento del cuerpo. Sin embargo, su pasión a la tecnología y el área bancaria le permitió emprender un modelo de negocios para la creación de reportes para el seguimiento de datos financieros y operativos.

Uno de los campos de trabajo del empresario es el desarrollo del sistema financiero. Es reconocido dentro del sector por modernizar la industria bancaria al traer cajeros automáticos al país en 1998. Actualmente trabaja con restaurantes, hoteles y otras industrias en soluciones digitales.

Inclusión tecnológica

La tecnología Eye tracking o rastreador ocular permite controlar la computadora, escribir en el teclado y comunicarse con las personas que usan texto a voz. Juan Alvarado, consultor de datos en Gyssa, mencionó que el dispositivo Tobii registra los ojos del usuario y transforma sus ideas a información legible por medio de un software creado por Microsoft.

La primera versión del programa se realizó cinco años atrás, no obstante fue hasta agosto de 2017 que salió al público. Knoke fue el primero en utilizarla en Guatemala. Aproximadamente se conocen cinco casos más en el país que la utilizan. Parte del trabajo del empresario es realizar una retroalimentación de la herramienta para mejorarla. La familia Knoke realizó una inversión de US$500 para utilizar la plataforma.

Alvarado explicó que esta tecnología se encuentra unida a la industria de los videojuegos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Una cámara logra capturar el momento en el que una moto choca con un camión

En Texas, Estados Unidos, la cámara de un motorista capturó el momento en que otro conductor de moto que iba detrás de él se estrelló contra la parte trasera de un camión.

noticia AFP
Turistas latinoamericanos se vacunan en la playa de Miami Beach

La carrera por la vacuna viene aparejada de un aumento notable en los precios de los pasajes aéreos.

noticia Enrique García
Sin aulas virtuales para 2021


Más en esta sección

Las lluvias serán más variables a medida que el clima se calienta

otras-noticias

Las nuevas publicaciones periodísticas se estrenarán en “elPeriódico Kids”

otras-noticias

Gobierno cubano trata de aliviar penurias de alimentos tras protestas

otras-noticias

Publicidad