[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Sindicatos flexibilizan propuesta


La nueva propuesta es reducir de Q190 a Q120 diarios el salario mínimo para 2019.

foto-articulo-Economía

Organizaciones sindicales enviaron una carta al presidente Jimmy Morales para que considere un aumento salarial para 2019.
Según el coordinador de sindicatos autónomos, Carlos Mancilla, le solicitaron al mandatario que tome la decisión de incrementar el salario mínimo de acuerdo con las necesidades de los guatemaltecos, porque existe una incoherencia entre el costo de la canasta básica alimentaria y el salario mínimo.

Agregó que rechazan la petición de la Cámara del Agro de congelar el salario mínimo para el sector, ya que todas las personas tienen derecho a una vida digna.

El sindicalista Adolfo Lacs cuestionó el planeamiento que hacen los sectores empresariales, ya que según las últimas proyecciones del Banco de Guatemala la economía crecerá tres por ciento. “El presidente no debe hacer caso de congelar el salario mínimo, porque si lo hace se podría pensar que él está cooptado”, dijo.

En las propuestas los sindicatos plantearon que el salario mínimo fuera Q190 diarios, porque tomaron en cuenta la canasta básica ampliada, pero consideran que el mandatario podría aprobar Q120 para cubrir las necesidades alimentarias de las familias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ing. Jorge E. Erdmenger Lafuente*
Aporte de ideas a la buena intención del presidente Biden

El país debe mantener la movilidad de vehículos, materiales, servicios y personas para provocar la productividad nacional.

noticia AFP
Se inicia la gran fiesta de la NFL

Este fin de semana se disputarán los playoffs de la NFL, en los que Tom Brady intentará hacer historia por primera vez con los Bucaneros de Tampa Bay.

 

noticia Lionel Toriello
Aguas turbulentas

“No es prudente tocarle los huevos al león, por más ducho que el domador se sienta” – sabio refrán de la gente de circo.



Más en esta sección

Ministerio de Salud reporta 2 mil 956 casos más de COVID-19

otras-noticias

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Publicidad