[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BCIE apuesta por Unión Aduanera centroamericana


Guatemala, El Salvador y Honduras han puesto en marcha la integración de sus aduanas.

foto-articulo-Economía

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) mantendrá el apoyo, en forma técnica y financiera en 2019, para impulsar la Unión Aduanera consolidado en el Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El presidente del BCIE, Dante Mossi, señaló que el apoyo del banco hacia este proyecto se debe a la solicitud del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para modernizar puestos fronterizos integrados como plataforma de la Unión Aduanera.

“Hace una semana aprobamos la segunda cooperación técnica y financiera para el desarrollo y consolidación de la Unión Aduanera entre Honduras y El Salvador”, destacó Mossi, para luego referir que “estamos respondiendo a los requerimientos del gobierno para facilitar el tránsito de mercaderías entre Honduras y El Salvador”.

La colaboración del BCIE contribuye a mejorar los trámites aduaneros, para que el comercio y las personas puedan fluir más fácilmente entre las fronteras.

“Estamos apoyando a la par, en este esfuerzo de la Unión Aduanera, en la mejora y construcción de carreteras, aeropuertos y puertos”, puntualizó el titular del BCIE.

Hace dos semanas, durante la inauguración de la modernización de la aduana El Poy (Chalatenango, El Salvador), el presidente Juan Orlando Hernández solicitó el apoyo financiero del BCIE para la modernización de los puestos fronterizos integrados como plataforma de la Unión Aduanera del Triángulo Norte de la región.

Mossi participó ayer junto al presidente Hernández y la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, en la firma del préstamo de US$44 millones del BCIE para la construcción de 5.38 kilómetros de un libramiento que conectará el Anillo Periférico con la Carretera CA-5 Sur.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Diálogo de saberes, sentimientos y aspiraciones

Construyendo una nueva narrativa.

noticia Luis Fernando Andrade Falla
La UE replantea su política hacia Venezuela

Guatemala en su relación con Venezuela debe ser extremadamente cauta.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad