[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Unión entre aerolíneas mejorará servicios a pasajeros en la región


Copa, United y Avianca firman acuerdos entre las compañías para crear una red para incrementar el tráfico aéreo.

 

foto-articulo-Economía

Un servicio integrado en más de 12 mil posibles combinaciones de ciudades de destino, nuevas rutas sin escalas, vuelos adicionales en rutas existentes y tiempos de viajes reducidos son los beneficios que brindará la alianza entre Copa Airlines, United Airlines y Avianca Holdings.

Las compañías miembros de Star Alliance realizaron un acuerdo de negocios conjunto o JBA (Joint Business Agreement) para abrir las oportunidades de estimular el desarrollo económico y turístico entre EE. UU. y 19 países de Centro y Sur América, excluyendo Brasil, México y Ecuador.

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, mencionó que son 275 las ciudades que cubren las tres aerolíneas. Agregó que se busca alinear todos los beneficios de lealtad y millas para incrementar el valor y las inversiones.

Una de las propuestas de Avianca para Guatemala fue la inauguración de cuatro vuelos directos hacia Nueva York, Orlando, Chicago y Los Ángeles durante 2018.

El acuerdo permitirá que las aerolíneas operen como una sola, sin embargo la vinculación no implica una compra o una combinación legal de las tres. Uno de los principales objetivos es abrir la posibilidad de incorporar los programas de viajero frecuente, coordinar itinerarios de vuelos y crear tarifas competitivas, explicó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El experto en la industria aérea, Darin Lee indicó que la asociación fortalecerá el servicio y la competencia promoviendo un comercio sólido y dinámico. “Una de las debilidades del mercado era la carencia de una red de rutas integradas” señaló.

APROBACIÓN REGULATORIA

La negociación de las aerolíneas de EE. UU., Colombia y Panamá tomó 21 meses. Para permitir la coordinación y ofrecer los nuevos servicios las compañías deberán arreglar en las próximas semanas la aprobación regulatoria del acuerdo y una subvención complementaria de inmunidad antimonopolio al Departamento de Transporte estadounidense, además de las regulaciones de los países involucrados.

La JBA aplica a EE. UU., Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Préstamo

> El acuerdo incluyó un préstamo a United Airlines por US$456 millones a Germán Efromovich, accionista mayoritario de Avianca Holdings. El crédito estará garantizado por 516 millones de acciones de Avianca Holdings.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Murphy Paiz y Estuardo Gálvez reaparecen en la Torre de Tribunales

La FECI le imputó a Gálvez los delitos de tráfico de influencias, violación a la Constitución y asociación ilícita.

noticia Isela Espinoza elPeriódico
“Es un proyecto donde se invertirán US$32 millones”

Oliver Leonowens, director comercial de Calidad Inmobiliaria.

noticia EFE
Panamá recibe un nuevo lote de 121 mil 680 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer

Panamá acumula 416 mil 232 casos confirmados y 6 mil 646 muertes por la COVID-19.



Más en esta sección

Galería | Un café diferenciado en Zacapa

otras-noticias

“Fantasmas danzantes” sorprenden a los astrónomos en el cosmos profundo

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad