[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Se contraen ventas e inversión


foto-articulo-Economía

El 39 por ciento de los empresarios señalaron que las ventas de sus negocios se han visto impactadas por la desaceleración económica en el país, mientras que un 23 por ciento afirmó que sus inversiones se vieron contraídas, según la III Encuesta de Percepción Empresarial y Expectativas.

Dicha encuesta realizada por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), presenta los resultados al tercer trimestre de 2018 y las perspectivas al cuarto trimestre.

Se resaltó que dos de cada diez empresarios encuestados coincidieron en una caída en las ventas y la inversión, pero el dato fue menor en relación con el de 2017 —el 40 por ciento confirmó una baja de ambos aspectos—.

Nueve de cada diez empresarios coincidieron en que la inseguridad jurídica, la aplicación de la justicia y mejor infraestructura son factores clave para la reactivación económica.

El vicepresidente del CACIF, Juan Carlos Tefel, refirió que hubo una disminución en la producción y va acorde con los resultados de la encuesta, y que otro factor que ha impactado es la caída de precios de los principales commodities.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
MP traslada a la Senabed dos inmuebles vinculados con Baldetti
noticia García / M. Silva elPeriódico
Un Presupuesto sin candados y con más recursos para el CIV

Sala de Finanzas espera entregar dictamen de Presupuesto a finales de octubre, aunque algunos diputados se han manifestado en contra de lo presentado.

noticia AFP / Redacción elPeriódico
Pablo Escobar, un legado oscuro que se resiste a morir

Ícono de la opulencia y el poder de la mafia colombiana, los ocho pisos abandonados del búnker que protegió a la familia del capo en los 90, caerán en un espectáculo abierto al público, con tarimas dispuestas para los curiosos.



Más en esta sección

Estadio de Nápoles es nombrado Diego Maradona

otras-noticias

Guardiola: «Otros 700 partidos y me retiro»

otras-noticias

Municipal busca revalidar el título

otras-noticias

Publicidad