[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Se contraen ventas e inversión


foto-articulo-Economía

El 39 por ciento de los empresarios señalaron que las ventas de sus negocios se han visto impactadas por la desaceleración económica en el país, mientras que un 23 por ciento afirmó que sus inversiones se vieron contraídas, según la III Encuesta de Percepción Empresarial y Expectativas.

Dicha encuesta realizada por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), presenta los resultados al tercer trimestre de 2018 y las perspectivas al cuarto trimestre.

Se resaltó que dos de cada diez empresarios encuestados coincidieron en una caída en las ventas y la inversión, pero el dato fue menor en relación con el de 2017 —el 40 por ciento confirmó una baja de ambos aspectos—.

Nueve de cada diez empresarios coincidieron en que la inseguridad jurídica, la aplicación de la justicia y mejor infraestructura son factores clave para la reactivación económica.

El vicepresidente del CACIF, Juan Carlos Tefel, refirió que hubo una disminución en la producción y va acorde con los resultados de la encuesta, y que otro factor que ha impactado es la caída de precios de los principales commodities.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Consejo Nacional Empresarial: Porras ha provocado la pérdida de confianza de la población

El grupo invitó a otras organizaciones empresariales a apoyar la transparencia y la lucha legítima contra la corrupción.

noticia Redacción/ elPeriódico
Así comienza marzo con Netflix

Recuerdos y estrenos brindarán entretenimiento a la audiencia de la plataforma

noticia AFP
Nadal avanza a la final en Barcelona

El tenista español Rafael Nadal, número 3 del ranking ATP y primer cabeza de serie del Torneo de Barcelona, arrasó este sábado a su compatriota Pablo Carreño (N.13) en dos sets y se clasificó para la final del torneo español, donde le espera el griego Stefanos Tsitsipas (N.5).

 



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Filgua 2021: La feria revela a algunos de sus invitados, conócelos

otras-noticias

Omega-3: estos ácidos grasos incrementan en cinco años la esperanza de vida

otras-noticias

Publicidad