[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Avanzan en temas comerciales


Representantes de ambos países establecieron la hoja de ruta para dar inicio a negociaciones que buscan poner fin a la guerra comercial.

foto-articulo-Economía

China y Estados Unidos discutieron ayer la hoja de ruta para la siguiente etapa de sus negociaciones comerciales durante una llamada telefónica entre el viceprimer ministro chino, Liu He, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

A principios de este mes en Argentina, el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron una tregua que aplazó el aumento planificado de los aranceles de Washington el 1 de enero a un 25 por ciento desde un diez por ciento sobre bienes chinos por valor de US$200 millardos.

Lighthizer dijo el domingo que a menos que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China concluyan con éxito el 1 de marzo, se impondrán nuevos aranceles, aclarando que hay una “una fecha límite fija” después de una semana de aparente confusión entre Trump y sus asesores.

El Ministerio de Comercio de China dijo que Liu había hablado con Mnuchin y Lighthizer sobre el calendario de las próximas consultas económicas y comerciales”, sin precisar detalles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán
Haroldo Lorenzana acepta su extradición hacia EE. UU. por narcotráfico
noticia
5 minutos
noticia Luis Figueroa
Un tiquismiquis y el mercado

Esta semana hubo un tiquismiquis porque al MSPAS se le filtró una normativa para la importación y distribución privada de vacunas contra el COVID-19; y algunas reacciones fueron reveladoras.



Más en esta sección

Por primera vez astrónomos ven luz detrás de un agujero negro

otras-noticias

EE.UU. deporta familias de migrantes hacia América Central

otras-noticias

Cordón: “Los chapines tenemos un gran corazón”

otras-noticias

Publicidad