[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Goodyear dice adiós a Venezuela


La situación económica del país impacta las operaciones empresariales.

foto-articulo-Economía

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear anunció el cese de sus operaciones en Venezuela, sumándose al cierre de otras multinacionales como consecuencia de una severa crisis reflejada en hiperinflación y escasez de materia prima.

“Goodyear de Venezuela ha sido forzada a cesar sus operaciones en su planta localizada en Valencia, estado Carabobo”, señaló la compañía en un comunicado colgado en la entrada de la planta, sin ofrecer detalles sobre los motivos de la clausura.

Goodyear aseguró haber cumplido con el pago de salarios y prestaciones de sus empleados, además de disponer de un monto “adicional extraordinario” que será desembolsado en los próximos días y de diez neumáticos para cada uno de los trabajadores”.
La decisión tomó por sorpresa a los obreros, dijo el sindicalista Luis Lovera. “Hasta el viernes la planta estaba trabajando en normalidad”, sostuvo Lovera.

Con una capacidad instalada para producir 10 mil 500 neumáticos diarios, la fábrica llegaba a un 20 por ciento. “Se producían entre 1,500 a 1,900 unidades”, precisó el sindicalista.

Una medida semejante tomó en agosto pasado el fabricante de neumáticos Pirelli, que cerró su planta en el país caribeño por falta de materia prima.

El Fondo Monetario Internacional proyecta una inflación para 2018 en 1.35 millones por ciento y diez millones por ciento en 2019.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
LeBron James no quiere Juego de las Estrellas

La superestrella de Los Angeles Lakers Lebron James criticó con dureza el jueves los planes de la NBA de celebrar un Juego de las Estrellas (All-Star) en medio de la pandemia de coronavirus y lo consideró una “bofetada en la cara” para los jugadores.

 

noticia Lillian Irving Antillón / DPI 2211 13681 0101
Felicitaciones, ingeniero Zamora
noticia AFP
Van Gogh, Picasso y Munch, en doble subasta en París y Londres

Obras de los tres artistas serán vendidas en línea.



Más en esta sección

Centros de vacunación contra COVID-19 continúan con alta afluencia de personas

otras-noticias

Pobladores de la ruta a Tikal reparan carretera con sus propios recursos

otras-noticias

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Publicidad