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Economía

Un estudio sobre “millennials” rompe el mito de los “ninis” haraganes


Hay importantes diferencias entre los países que se incluyen en el informe.

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No son flojos, no carecen de ambición ni de habilidades. Estos son los mitos que derrumba un estudio realizado en nueve países de América Latina y el Caribe sobre los millennials jóvenes, de 15 a 24 años. Los autores del estudio Millennials en América Latina y el Caribe: ¿trabajar o estudiar? hicieron una radiografía de las habilidades, preocupaciones y ambiciones de esta generación, que se está encontrando con un mercado laboral marcado por la irrupción de nuevos adelantos tecnológicos –que amenazan con automatizar tareas y ocupaciones– y tasas de informalidad del 70 por ciento. Las preocupaciones de esta generación en Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú y Uruguay –los países en que se realizó el estudio financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y realizado ante más de 15 mil jóvenes–, son similares y las sorpresas frente a las ideas preconcebidas también. Usualmente se considera millennials

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