[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Empresarios iberoamericanos proponen el combate a la corrupción


foto-articulo-Economía

Lorena Álvarez • elPeriódico — Con la entrega de las recomendaciones a los jefes de Gobierno concluyó el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano organizado por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).

El combate a la corrupción y la reducción de la informalidad a partir de un sistema de integralidad, así como fortalecer el marco jurídico legal de los negocios son parte de las conclusiones presentadas.

Además de las acciones que promuevan el desarrollo sostenible e inclusivo en la región visibilizando a todos los actores, y el impulso a las nuevas tecnologías y el emprendimiento.

Previo a la entrega del documento los jefes de Gobierno de España, México, Colombia, Honduras y Andorra participaron en un conversatorio, en el que presentaron las propuestas que han impulsado para promover el desarrollo. La Unión Aduanera, la relación comercial con China, la inversión en infraestructura, recuperar la confianza y la estabilidad macroeconómica.

DISCUSIONES

Durante la jornada los empresarios discutieron temas relacionados al ecosistema digital, tendencias de la filantropía entre otros.

Entre las empresas que participaron están Grupo Energía de Bogotá, Mapfre, Banco Lafise, Iberia, Inversiones Bahía, Grupo Punta Cana, Repsol y Grupo Enel.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Inversores empujan a la baja los rendimientos

Todos están pendientes de algún movimiento en la política monetaria.

noticia Redacción/elPeriódico
Personas esperan bajo la lluvia para hacerse una prueba

Los altos contagios continúan en el país.

noticia EFE
Nicaragua recibe vacunas Sputnik V

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su preocupación por el manejo de la pandemia en Nicaragua, donde las autoridades no han establecido restricciones para evitar su propagación, promueven aglomeraciones, aplican mínimas medidas de protección social y brindan información limitada sobre la covid-19.



Más en esta sección

Cremas vuelven a perder y van en picada

otras-noticias

Santa Lucía toma el liderato

otras-noticias

Familiares y amigos de Angie Caseros y Blanca Ramírez realizan manifestación frente al MP

otras-noticias

Publicidad