[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Teatro para liberar


Hoy por la noche sube al escenario una pieza colectiva salida del entorno de Las Poderosas.

foto-articulo-Economía

En 2007, un grupo de mujeres víctimas de violencia se reunió para sanar sus distintos duelos personales por medio del teatro. El resultado fue la conformación del grupo Las Poderosas, una especie de laboratorio escénico y social que desde entonces ha tenido eco tanto en el país como fuera de él. A partir de esta propuesta han surgido algunos proyectos paralelos, como el que desde hace seis meses guía Marcelo Solares. Se trata de una serie de encuentros escénicos con los hijos, familiares y amigos de las integrantes del grupo. Esta noche ve la luz el resultado y también es en clave de teatro. La pieza que sube a las tablas se llama Ca-co-vo. Es una creación colectiva a partir de diálogos con adolescentes, quienes plantearon una solución tanto escrita como escénica. Según explican los organizadores, “Ca-co-vo no es un lugar, no es una historia, no hay línea de tiempo, son momentos y palabras dichas desde donde nacen, para liberar algo”. En la obra se recopilan distintas experiencias de los participantes, quienes construyeron varias escenas con sus propias palabras. La dirección corre a cargo de Solares. Los textos y la interpretación están en la voz de Emmanuel Paz, Melanie Téllez, Jackeline Salvador Ordóñez y María Fernanda Sánchez.

La presentación del proyecto inicia a partir de las 19:00 horas. En la sede del Centro Cultural de España (6a. avenida 11-02, zona 1, edificio Lux). También habrá una segunda presentación el sábado 6 de octubre, a partir de las 11:00 horas. La entrada es libre para ambas funciones. Si desea saber más sobre Las Poderosas y su entorno puede visitar
www.laspoderosasteatro.com.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juventus y Nápoles buscan el primer título

Andrea Pirlo quiere apuntarse su primer título como técnico el miércoles en la Supercopa italiana, dirigiendo a la Juventus, días después de una dura derrota contra el Inter que le aleja de su objetivo de un décimo título consecutivo de la Serie A.

 

noticia Carlos Rodas
El verdadero desarrollo

Siendo el hombre el protagonista del desarrollo del mundo y  las sociedades, el verdadero desarrollo es sobre la plataforma base, que es espiritual.

noticia Redacción* / elPeriódico
Migrantes denuncian que pagaron para que los trasladaran hasta México

En la grabación se escucha cuando el agente de la PNC pide no publicar el caso de los detenidos.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad