[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Occidente se posiciona en Manufexport


El sector de manufacturas ofertó más de mil productos retail guatemaltecos y centroamericanos a compradores internacionales.

 

 

foto-articulo-Economía

 

Humus, especias, jaleas, café, salsas picantes, vegetales procesados, miel, frutas deshidratadas, entre otros, fue la oferta de 16 empresas del occidente del país en Manufexport 2018 organizada por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

 

El sector colocó a disposición más de mil productos de góndola a 200 compradores internacionales. Representantes de cadenas de supermercados, distribuidores e importadores de Estados Unidos, República Dominicana, México, Canadá, Colombia y Chile asistieron al evento.

 

El proyecto también incluyó un pabellón de 25 empresas perfiladas por las cámaras de exportación de la región. El presidente de Manufexport, Francisco Menéndez, indicó que la proyección de negocios a corto y mediano plazo podrá alcanzar los US$16 millones.

 

La novena edición contó con 125 expositores de Guatemala y Centroamérica, donde 40 por ciento representan a pequeñas y medianas empresas. Los segmentos de exportación involucrados fueron los plásticos, cosméticos, alimentos, bebidas, logística y proveedores.

 

Plataforma tecnológica

 

Manufexport por medio de su plataforma digital de negocios Connecting Best Markets permitió contactar a diferentes compradores, además de concretar citas virtuales. Menéndez expresó que se estiman más de 4 mil reuniones de negocios.

 

Menéndez expresó que las innovaciones que presentaron en la edición fue el apoyo a los emprendimientos, el uso de cabinas virtuales, crear un directorio digital y una exposición amigable al medio ambiente.

 

Oferta  innovadora

 

> Las galletas para mascotas que pueden ser consumidas por humanos, las gomitas de colágeno sugar free, desechables biodegradables, cereal multigrano infantil y cápsulas de café guatemalteco fueron la novedad de la exposición.

 

 

US$3.98

 

millardos fue lo que exportó Guatemala de enero a julio en 2018, en las industrias de manufacturas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Argentina supera el millón de contagios de COVID-19

Argentina ocupa el quinto lugar en cantidad de casos detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia, todos países que lo superan en población, según el último balance mundial de AFP.

 

noticia Jorge Mario Rodríguez
En tiempos de crisis se prioriza lo fundamental
noticia Luisa Paredes elPeriódico
Parlamento Europeo envía carta a Jimmy Morales

Agresiones contra defensores de derechos humanos en Guatemala, retrogradas iniciativas de ley y la elección del Fiscal General, entre los temas preocupantes.

 



Más en esta sección

Ciudadanos vuelven a tomar la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Publicidad