[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Se inicia discusión de salario mínimo


El sector empleador propondrá mantener el pago vigente para 2019.

foto-articulo-Economía

Las discusiones para alcanzar acuerdos entre los representantes del sector patronal y los sindicatos continúan en las comisiones paritarias del salario mínimo. Para el próximo año la propuesta del sector sindical es de elevar el pago a Q190 diarios, es decir Q100 más de salario vigente.

Desde esta semana los delegados en las comisiones paritarias del salario agrícola, no agrícola y de las actividades de exportación y maquila presentan las propuestas para llegar a un acuerdo y presentar el informe con la recomendación para fijar el salario mínimo de 2019.

Alejandro Ceballos, representante ante la comisión paritaria de la actividad exportadora y de maquila, informó que la propuesta que se presentará en la sesión de hoy es que se aplique la formula técnica que considera la inflación y la productividad para establecer un porcentaje de ajuste en los salarios mínimos.

En las comisiones paritarias agrícolas y no agrícolas, el sector empleador pedirá que se mantenga el salario mínimo vigente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Una española devuelve un sobre perdido con 200 euros y el karma se lo recompensa con 75 mil

Una residente de la ciudad española de Cigales (Valladolid) es una de las personas afortunadas para quienes la magia navideña se ha hecho realidad. Ganó el segundo premio de la Lotería del Niño por un valor de 75.000 euros. Sin embargo, esta victoria no se debe solo a su buena suerte, sino también “al karma”, asegura la mujer.

noticia AFP
Borussia Dortmund vuelve a tropezar

En un apasionante duelo entre dos pesos pesados de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen se impuso por 2-1 al Borussia Dortmund (4º) y se situó provisionalmente en la segunda posición.

 

noticia Comunidad
Los CEOs deberían ampliar su presencia en los medios sociales

Tomado de Marketers by Adlatina



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad