[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

“Los resultados hasta ahora acumulados nos reflejan un crecimiento de doble dígito” Christian Saxton, director general de Ambev


El director general de Ambev, Christian Saxton, comparte su experiencia en la empresa cervecera y asumió la dirección hace ocho meses. En la firma comenzó a trabajar desde hace 21 años.

foto-articulo-Economía

¿Cuál ha sido su experiencia en la dirección de Ambev en Guatemala?

– Dentro de la compañía he estado en diferentes áreas. Comencé en el área industrial porque soy ingeniero industrial… Ha sido un orgullo para mí comandar el grupo de personas que maneja la operación acá en Guatemala, profesionales bien calificados, bien preparados y que juntos estamos haciendo un año espectacular.

Los resultados hasta ahora acumulados nos reflejan un crecimiento de doble dígito y con expectativas de cerrar el año de la misma forma.

¿Cuál es el principal desafío al asumir la dirección general?

– Para mí son tres cosas importantes. Una, en términos comerciales, fortalecer nuestro portafolio, que atienda al consumidor desde diferentes puntos de vista o de consumo. Dos, es trabajar con la gente, hacer que las personas crezcan y se desarrollen con base a su potencial y tratar de expatriar potenciales guatemaltecos, para que en un futuro estas personas vengan a asumir posiciones importantes en la compañía y porque no, mi posición también. Y el tercer punto es dejar un legado para Guatemala.

¿Qué estrategias tienen para celebrar los 15 años de la empresa?

– Vamos a tener un momento de celebración, 15 años parece poco, pero es bastante tiempo y en estos años.

¿De las marcas que maneja, cuál es la más emblemática o preferida por el mercado guatemalteco?

– Brahva, dentro de nuestro portafolio ocupa un porcentaje importante de nuestras ventas. Tiene regiones del país donde es un producto bien aceptado, pero no es la única marca que manejamos. Es la marca que durante estos 15 años acompañó desde el principio, entonces también está cumpliendo 15 años en Guatemala.

¿Qué oportunidades y dificultades existen en el país para operar?

– A mí me gusta más ver las oportunidades. Creo que Guatemala es un país con muchas. Hace diez o 15 años atrás el mercado cervecero era muy pequeño y con la entrada de nosotros ese mercado se expandió, no solo el crecimiento nuestro, también el de la competencia. Es bueno tanto para el consumidor como para el Gobierno porque al final de cuentas pagamos más impuestos. Todavía estamos en niveles bajos comparados con otros países de la región.

Guatemala debe tener un consumo per cápita cercano a 30 litros al año y hay países de la región que duplican el número.

Sueño, gente y cultura

Saxton refirió que el sueño de la empresa es la “unidad a las personas por un mundo mejor”.  “Nosotros vendemos cerveza, pero no nos gusta que la cerveza sea un camino para que la gente quede ebria. Todo lo contrario, no nos gusta que la gente consuma en exceso, nos gusta que la gente disfrute”, dijo. Gente, la empresa se enfoca en desarrollar y retener a las mejores  personas. Y en Cultura,  “el consumidor es el jefe”.

“No nos gusta que la gente consuma en exceso, nos gusta que la gente disfrute, celebre con nuestros productos”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Miles de personas serán evacuadas en Sololá por las lluvias

La temporada de precipitaciones inició en mayo. Desde entonces, ha dejado 185 mil 526 afectados por inundaciones, deslaves de tierra y daños en infraestructura.

noticia Redacción Cultura
El Señor de los Anillos vuelve al cine

La trilogía basada en la trilogía de J.R.R. Tolkien regresa a las salas guatemaltecas.

noticia
Este Verano 2021 ¡Pégate al ritmo junto a Pepsi!


Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Asesor de Casa Blanca ratificó la decisión de retirar temporalmente la cooperación al MP

otras-noticias

Personal de Salud vacunará en Huehuetenango hasta la medianoche

otras-noticias

Publicidad