[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Senador Corker promueve lucha contra la corrupción


Bob Corker hace un llamado a fortalecer acciones contra los actos ilícitos para respaldar el crecimiento económico en Guatemala.

foto-articulo-Economía

El senador republicano del Estado de Tennessee, Estados Unidos (EE. UU.), Bob Corker, solicitó al secretario de EE. UU., Michael R. Pompeo, continuar con acciones que respalden los esfuerzos de promover un Estado de Derecho en el país.

En una misiva enviada al funcionario explicó que para establecer condiciones de competencia equitativas es necesario garantizar los derechos de EE. UU. y otros inversionistas comerciales. Un ejemplo es el Tratado de Libre Comercio en
Centroamérica (DR-CAFTA, por sus siglas en inglés), debido a que proporciona un marco para el cumplimiento de estándares económicos.

“Su compromiso con el Gobierno guatemalteco será importante para transmitir el gran interés de nuestro país (EE. UU.) en garantizar que la fiscal general, María Consuelo Porras, reciba apoyo político y presupuestario para generar la consolidación del Estado de Derecho”, expresó Corker. Agregó que se deben respetar los derechos de propiedad privada y el empleo de prácticas internacionales para proteger la economía.

Enfatizó que la corrupción, la débil aplicación de la ley y la falta de oportunidades económicas afectan directamente al Gobierno estadounidense, propone que es necesaria ampliar la inversión en el sector privado por ser de interés nacional para ese país.

Además considera que es preciso alentar al gobierno guatemalteco a trabajar conjuntamente con el Ministerio Público para hacer cumplir la ley. Plantea que las industrias deben incorporar sus experiencias para eliminar las prácticas de corrupción.

Principal socio

El director ejecutivo de  U.S.-Guatemala Business Council (USG-BC), Edgar Villanueva, mencionó que se ve como positivo cualquier expresión para continuar las buenas relaciones con EE. UU., quien es el principal socio comercial del país en exportaciones e importaciones.

Añadió que dentro de USG-BVC existe la propuesta de proyectos que promuevan la agenda de ambos gobiernos y lo empresarial para crear un clima sano, “la lucha contra la corrupción, fortalecimiento del Estado de Derecho son las condiciones ideales para la generación de empleo digno, aseveró.

Crisis impacta indicadores

 

La crisis política que se desató hace un año,  después que el presidente Jimmy Morales declarara persona non grata al comisionado Iván Velásquez, ha afectado en los indicadores de percepción como la confianza en los potenciales inversionistas del país.

2.9%

es el rango  menor que se prevé alcance  el PIB  guatemalteco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Los Ángeles (EE.UU) I (EFE)
Dudamel regresa al Hollywood Bowl con Christina Aguilera y más artistas
noticia Geldi Muñoz Palala / elPeriódico
Salud cobra relevancia para la economía, políticas públicas y bienestar social

El Foro Forbes de Salud 2021 abordará el tema de salud integral, ya que la pandemia demostró que es una prioridad para el ser humano, gobiernos, empresas y organismos.

noticia AFP
Unas 10 millones de personas confinadas por aumento de contagios en Australia

Unos 10 millones de australianos recibieron la orden de cumplir un confinamiento en varias ciudades del país, que lucha contra un aumento de los contagios de COVID-19.



Más en esta sección

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Las estrellas se rebelan contra Hollywood en una batalla anunciada

otras-noticias

DaBaby deja ver su lado homófobo y sexista

otras-noticias

Publicidad