[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Alertan por sequía


La extensión de la canícula habría afectado 430 comunidades

 

 

foto-articulo-Economía

 

Las autoridades de Guatemala declararon alerta de peligro ante una sequía prolongada que ha destruido cultivos de subsistencia, como maíz y frijol, de miles de familias pobres en un departamento al norte del país.

 

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a periodistas que un total de 44 mil 961 familias han perdido sus cultivos en 430 comunidades de ocho municipios del departamento de Baja Verapaz, habitado principalmente por indígenas mayas.

 

Explicó que la decisión fue tomada por las autoridades de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Codred) de Baja Verapaz.

 

La alerta anaranjada (peligro) departamental se tomó “debido a los daños en cultivos por la canícula (ausencia de lluvias) prolongada que afectó a 430 comunidades” en esa región, afirmó.

 

La alerta anaranjada precede a la alerta roja de emergencia, la más alta en la escala de alertas por desastres en Guatemala.

 

Sesan y MAGA

 

El vocero de la Conred, ente a cargo de protección civil, detalló que el número de afectados se basa en información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería y Alimentación (MAGA) quienes han hecho el recuento.

 

alto índice

 

 

En Guatemala, los datos oficiales establecen que el 59.3 por ciento de los 17 millones de guatemaltecso viven en situación de pobreza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
En Canadá una mujer intenta eludir el toque de queda paseando a un hombre con correa

Hasta ahora se han emitido, en toda la provincia, 740 multas por infracciones del toque de queda, según datos oficiales.

noticia
He aquí el por qué tu nariz siempre se congestiona por la noche
noticia Sputnik
Chef español revoluciona la alimentación con un cereal que se cultiva en el mar


Más en esta sección

Gran debut de James Harden con los Nets

otras-noticias

Cremas y Antigua disputan el último boleto

otras-noticias

Dortmund y Leipzig juegan para el Bayern

otras-noticias

Publicidad